Fotos y crónica del seminario de cuchillo 4 sistemas

17 04 2010

El pasado Domingo 11 de Abril se celebró un seminario -del que se informó en este blog (en el antiguo) – de técnicas de cuchillo en Viladecans (Barcelona) con motivo de la reciente inauguración del dojo central de la Jin Jung Kwan Hapkido de nuestro gran amigo el Maestro Alvaro Sanz.

El seminario fue impartido por:

– Maestro Alvaro Sanz, Hapkido Jin Jung Kwan, representante en España de Korea Hapkido JJK, CN 4º Dan, Entrenador Internacional

– Marc Gallardo, Kajukenbo. 3er Dan. Delegado en Cataluña del G.M. Angel García Soldado

– Enrique García, Warriors Eskrima. Instructor oficial.

– Daniel Esteban, Bujinkan Budo Taijutsu, Shihan 15º dan.

Aquí os dejo unas fotos del mismo y una pequeña crónica realizada por un compañero del foro Hispagimnasios:

KAJUKENBO Marc Gallardo (KSDI Barcelona)

Con Marc vimos como Kajukenbo hace un enfasis muy claro en el golpeo a la hora de defender un ataque armado, destrucciones sobre la mano armada, seguidas de rapidisimos golpeos simultaneos a diferentes alturas hasta arrollar al agresor..

Es decir CASCOPORRAZOS, así en mayusculas… ¿sacas un cuchillo? ok… ellos te revientan la mano, te revientan el brazo, te ponen los testiculos en los ojos y acto seguido te arrancan la cabeza a tortazos… todo en menos de medio segundo… “Hawaian Style” lo llamamos… creo que todos los asistentes llevamos “recuerdos” de esta exposición.

BUJINKAN BUDO TAIJUTSU – Bushi Dojo Barcelona Dani Esteban (Koryu)

Dani hizo primero una presentación desde la perspectiva mas tradicional de su Budo, con varias técnicas de defensa y contraataque con Tanto, seguida de una exposición de principios y técnicas mas modernas y dinámicas…

Todo muy bonito y elegante, pero en un plis plas te ha cortado el pescuezo, fileteado los riñones.. o simplemente se te ha tirado encima a lo Torero, te ha dado un estocada no quieras saber donde y posupuestisimo ha adoptado su “Kamae”, todo muy elegante… mucha mala idea es lo que tenian los ninjas estos… (a destacar el Uke de Dani, gracil, atractivo…de lo mejor vamos)..

JIN JUNG KWAN HAPKIDO Alvaro Sanz (Gorrión)

Alvaro hizo especial enfasis en la forma de “absorber” el ataque, de “ablandar” golpeando al mismo tiempo que se bloquea, para acabar con varias luxaciones de codo/muñeca tipicas del estilo…

Alguien al ver como sufría su Uke pregunto con extrañeza si no habia algo de “teatro”, casualidades de la vida Alvaro acto seguido tuvo explicarle alguna de las técnicas… quedandose ese alguien así :o , dolor… mucho dolor..dolorrrrrr, no es teatro… es dolorrrrr

WARRIORS ESKRIMA Enrique Garcia (BFB)

Enrique tras hacer una breve introducción sobre las ventajas y desventajas del agarre normal y el agarre invertido, dedicandose en exclusiva al agarre invertido, explico como “bloquear” con el cuerpo, como absorver con el característico “Tapi” Flipino, como inducir el movimiento del adversario hasta llevarlos a las posiciones tácticamente más beneficiosas para contraatacar…

Mucha mala leche, lo que vimos esta pensado con mucha mala idea, de verdad… amén de que es INJUSTO que un tio con el físico de un jugador de Rugby, encima sea rápido, listo, y domine un estilo realmente cojonudo… las AAMM deberian estar prohibidas para gente así.. por ley… que solo las pudieran practicar los tios bajos, gordos y feos como yo…

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: