México Lindo !!!!

7 10 2010

Bueno pues, recién aterrizado de México, estoy muy feliz de este corto pero intensísimo viaje por tierras aztecas, donde la acogida de nuestros hermanos de Kaimei Dojo de México DF ha sido una vez más maravillosa y espectacular.

No tengo palabras suficientes para agradecer su tratamiento y su pasión. Han sido unos días en una compañía maravillosa. He disfrutado enormemente de unas personas maravillosas que me han brindado unas atenciones que no merezco, con un corazón enorme y espléndido, algo realmente difícil de encontrar.

Del seminario y las clases en sí, que puedo decir, ellos dirán, yo no soy quién. Por mi parte dí todo lo que pude sin dejar nada en el tintero. Teníamos poco tiempo e intentamos aprovecharlo al máximo.  Desde aquí les emplazo a enviarnos sus impresiones con algún escrito para este humilde blog.

En los próximos días intentaré realizar un montaje fotográfico con una recopilación de fotos que pueda plasmar de alguna manera todo lo vivido en México estos días, tanto a nivel de entrenamientos como de todo lo que conllevó el viaje y la convivencia. Será muy difícil.

Por lo pronto y a modo de “antojito” (aperitivo), tan solo unas instantáneas del grupo y de sus máximos protagonistas.

Os llevo en el corazón a tod@s. Me resulta imposible recordar todos los nombres y espero que me perdonéis el resto ya que solo puedo nombrar a unos pocos, con los que compartí más de cerca y más momentos inolvidables: Morris, Vic, Jorgito, Matías, Parker, Leslie….y así hasta treinta y tantas personas que se portaron conmigo maravillosamente y que demostraron su pasión por aquello que nos une a todos, el Budo de Hatsumi Sensei y la Bujinkan.  Desde Barcelona os mando a tod@s un fuertísimo abrazo.

Por supuestísimo a mi hermano del alma, Carlos Bautista, organizador del seminario y maestro de Kaimei Dojo de México DF, a mi queridísima y guapísima Gaby, su esposa, alma mater y “Sôke” del dojo (je je !) -qué sería Kaimei Dojo sin tí?- que me cuidó como una mamá y se ocupó de tooooodos los detalles de la organización del seminario y de mi estancia y bienestar. Un especial recuerdo para Juan Laborde, Shihan argentino afincado en el DF, por su apoyo total en el seminario con su asistencia y la de su grupo de alumnos, su  simpatía argentina y su amistad enorme con Carlos, y también a su bella esposa, Lupe, por su compañía y su amistad. En fin, tantas y tantas cosas y tantas personas fantásticas que se hace muy difícil describir.

Espero que podamos volver a vernos muy pronto, en México, Japón, Barcelona, o cualquier otro rincón del mundo.

Os quiero !

Dani Esteban -Kôryu-

Foto de grupo del seminario

Con mi hermano Carlos Bautista, Shidoshi 8º dan, Kaimei Dojo (México DF)

Con mi adorada Gaby, “Mamá Sôke”, mi maestra en gastronomía y cultura mexicana.

Con el Shihan Juan Laborde y mi hermano Carlos Bautista.

Acciones

Information

3 responses

8 10 2010
Matias

Que se puede decir de esta enorme y grata experiencia que fue este seminario si no es: “ A SIDO INCREIBEL, MUCHISISMA MUCHISIMA GRACIAS.”. Creo que a pesar de que cada clase pareció durara tan solo unos instantes (como duran todas las cosas que uno en verdad disfruta) el seminario no a terminado, y si seguimos practicando, no terminara jamás , pues tanto dentro como fuera del tatami nos fueron regaladas innumerables semillas que solo nos queda a nosotros la obligación cultivar con el entrenamiento. No podemos mas que estar agradecidos sorprendidos y maravillados por eso.
Por otra parte solo me queda decir (y creo que hablo a nombre de mis compañeros) que la partida de Dani Sensei nos a dejado un hueco en el corazón, pues ya el martes por la noche platicando con Morris y Jorgito, coincidíamos los 3 en lo mucho que lo extrañábamos.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo , desde acá , desde México.

atte Eduardo Matias Martinez Guerrero

8 10 2010
Alex L. Flores

Shihan Dani, coincido totalmente con mi compañero Matías. De igual forma le estoy sumamente agradecido por los conceptos compartidos con nosotros así cómo anécdotas, enseñanzas y hasta sobrenombre jajajaja (Mariposa Mo…).

Usted supo mi historia así cómo de “donde vengo” (ex alumno de otras escuelas) y realmente me siento muy afortunado de tener la suerte de pertenecer a Kaimei y a Bushi dojo. Llevo muy poco tiempo, e independientemente de que es un nivel técnico que en mi vida había presenciado; Es la humildad, calidad y sobre todo la calidez de sus enseñanzas lo que me hizo aprender cómo nunca.

Muchas gracias de todo corazón a mi maestro Shidoshi Carlos y a usted Shihan Dani por mostrarme un camino nuevo. Ustedes son mi modelo y ejemplo a seguir el día que llegue a ser profesor.

Un abrazo!

Alex

19 10 2010
Jorgito el tragón...

Pues aunque suene repetitivo, también siento que apesar de lo rápido que se paso el seminario y mas por estar un poco enfermo y tener que faltar a la primera clase (por cierto espeo no haber contagiado a nadie de mi h1n1) la cantidad de conceptos y de historia que nos compartió seguirán floreciendo y esperemos que la próxima vez se vean los frutos de este entrenamiento. Lo que mas disfrute personalmente fue la calidez con la que impartió las clases( y los fudos) y también la familiaridad que se sentía al departir en las cenas, espero para la próxima poder convencer a Gaby de incluir los chilaquiles en la lista de comidas permitidas.

Aquí tiene su casa, no solo Mexico es su casa, sino también En todas nuestras residencias, siempre habrá un lugar para usted.

Responder

