Hatsunuki 2011 celebrado. ¡Gracias a tod@s los participantes!

9 01 2011

Esta mañana de Sábado día 8 de Enero de 2011 hemos celebrado, a la salida del Sol en la playa de Barcelona, nuestro Hatsunuki -primer desenvaine del año-, que así mismo ha consistido también en nuestro primer entreno oficial del año. La mañana era espléndida, sin frío, y el Sol se asomaba a saludarnos sobre el mar en calma a las 08 h:17 m.

Veinte alumn@s han acudido puntuales a la cita, y para ellos va nuestro más sincero agradecimiento pues sin ellos todo esto tendría poco sentido. Mención especial para dos veteranos como Víctor y Héctor, que han venido de empalmada, después de haber estado trabajando toda la noche, y no precisamente sentaditos en un despacho, por lo cual se han marchado un poco antes a casa para poder dormir, por lo cual no salen en la foto de grupo del final.

El Hatsunuki y el Oshogatsu son un símbolo, significan una renovación. Una renovación de nuestro compromiso  por un año más. Compromiso con nuestros maestros, con nuestro arte marcial, con nuestro dojo y con nuestros compañer@s. Hay para quien tiene un significado muy profundo -que en nuestra opinión así debería ser- y habrá para quien sólo sea una curiosidad, una actividad más, o una clase más. Eso queda para cada cual.

Tras una corta meditación y después de realizar el Hatsunuki -primer desenvaine del año-  hemos trabajado la Happo Giri -los 8 caminos del corte- y luego hemos seguido con una serie de técnicas de Kenjutsu empezando con Kocho Dori, de nuestra escuela Kukishinden Ryu.

Algunas caras nuevas, algunas repetidas y otras que estuvieron el año pasado y ya no están. Es una lástima pero siempre es así, la historia se repite una y otra vez. Siempre. Algunos obviamente no han podido venir por trabajo, otros ya no están con nosotros porque han abandonado la práctica, o incluso su estancia con nosotros en este país, habrá quien habrá preferido quedarse calentito en la cama y quien habrá buscado cualquier otra excusa para no estar presente.

Pero en fin, esto es así, cada uno debe conocer sus prioridades y nadie está obligado a nada, pero es importante recalcar que el camino del Budo es un camino de sacrificios y si hemos elegido este camino, aunque sólo sea por placer personal, ya que hoy día no estamos llamados a ser verdaderos guerreros en el sentido literal de la palabra, hemos de ser fieles a él y eso sólo es conseguible con el sufrimiento y con el endurecimiento, no tan sólo físico sino también mental. Sólo así podremos ser capaces de perseverar en este camino del Budo. La perseverancia, el Nin, debe ser uno de nuestros objetivos.

Así pues, al final no importa demasiado quién está o quién no está, quién sigue adelante y quién cae por el camino, todos están en nuestro recuerdo, pero es necesario resaltar que el Budo es un camino personal e intransferible, y aunque a nosotros como instructores o maestros no hay nada que nos gustaría más que todos y cada uno de nuestros alumn@s continuase para siempre en este camino, que libremente han escogido, sabemos perfectamente y la historia nos lo demuestra una y otra vez que eso es imposible. Así pues vivimos el momento y disfrutamos de él junto a aquellos que en cada instante eligen acompañarnos en este camino sin final, unidos por la pasión que nos une, que no es otra que la práctica y el estudio de nuestras artes marciales, el Budo Taijutsu / Ninjutsu de la Bujinkan de Hatsumi Sensei y el Shuriken y Fundo Kusari Jutsu de la escuela Meifu Shinkage Ryu de Otsuka Sensei.

A tod@s l@s asistentes DOMO ARIGATOU GOZAIMASU y os deseamos un ESTUPENDO AÑO 2011, que esperamos venga lleno de duros entrenos, salud y felicidad, esto último extensible a tod@s los integrantes de Bushi Dojo y a los buyu de la Bujinkan y de Meifu Shinkage Ryu en general así como a tod@s los amig@s marciales de diferentes sistemas y estilos que nos honran con su amistad.

Kim Oliveras -Kôyû- y Dani Esteban -Kôryu-

Bushi Dojo – Barcelona

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: