“殺気-Sakki y 察気-Sakki”

15 07 2011

Buyu,

He aquí un extracto del libro “Bufu Ikkan” por Ben Jones-Shihan que creo que puede ser de mucha utilidad.

“Mucha gente conoce la prueba del Sakki test. Muchas personas también explican cuidadosamente cómo sakki significa la intención de matar y el propósito de la prueba es “sentirla” y protegerse a sí mismo.

Hasta aquí todo bien – pero lamentablemente el Dr. Hatsumi no lo suele escribir como 杀 気 (sakki), sino como 察 気 (sakki), es decir, no la prueba de la’ intención de matar ” sino la prueba de la “detección de la intención “.

Puede que no encuentres importante esta  distinción, pero creo que es un punto vital. “La intención de matar” es algo que emiten de manera natural los animales (incluyendo los humanos) cuando atacan a algo. No hay nada especial en ello, ni ninguna necesidad de probarla.

Sin embargo, “la intención de detección” es una habilidad que muchos animales parecen poseer, pero que muchos seres humanos han perdido. Es posible que aún permanezca en la medida en que algunas personas pueden sentir cuando están siendo observados – y en la conversación cotidiana, la expresión  “sexto sentido” se usa a menudo – pero normalmente está subdesarrollada. Por alguna razón, el entrenamiento en la Bujinkan ayuda a su desarrollo.

Pero si sólo te detuviste en la etapa de ser capaz de sentir al Dr. Hatsumi golpeándote por detrás, eso no tendría absolutamente ningún valor. Tiene que avanzar desde allí hasta el nivel donde se puede sentir la “intención” (escrito con el carácter 気 (ki), conocida por muchos como el concepto de “ki” o energía “chi”) del universo.

Si consigues llegar a ese nivel deberías ser capaz de evitar una rama muerta que cae de un árbol (que no tiene “intención de matar”), o sentir el flujo de los acontecimientos a tu alrededor para evitar los problemas. ”

Fuente : Zentai Artes Marciales, Ft. Wayne Indiana

sacado de bujinkangard(punto)wordpress(punto)com

traducción al español: Dani Esteban -Kôryu-

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: