¿Te sacrificas para entrenar?

21 07 2011

Yo sí lo he hecho durante muchos años y lo sigo haciendo.

A veces es una decisión difícil. Te han invitado a un concierto pero, mierda, es la misma noche que la clase.

Tengo que comprar un ordenador nuevo,  sin embargo, es el momento para un viaje a Japón y sólo tengo el dinero para una de las dos cosas .

Hay dos seminarios interesantes en el mismo mes. Por lo general, hay que elegir cuidadosamente  el retorno de la inversión para decidir a cuál de los dos ir.

Estoy demasiado cansado, o hace frío, estoy dolorido o desanimado para entrenar hoy. Pero voy de todos modos. Me siento frustrado con mi progreso. Es igual, “Keep Going” «Sigue», como dice Sensei.

Podría hacer una lista mucho más larga. Es muy fácil dejar que la vida se interponga en el camino del entreno. Y los sacrificios pueden ser pequeños o bastante grandes. Y es diferente para cada uno.

Un día estaba cenando con mi amigo Paul Masse, y él estaba hablando acerca de sus primeros años en Japón. Como él mismo dijo en su blog también: «Vivir en un armario de escobas. Comer arroz a granel y pescado. Con la misma ropa gastada y raída durante años. » Pero él iba a entrenar todos los días. Podría haber optado por no ir, y comprar algo de ropa. Pero no lo hizo.

Un año estuve en Japón hablando con un amigo que había venido de México. Es divertido, hablo más español en Japón a veces que aquí en Los Ángeles.  Mi amigo me dijo que con el tipo de cambio, ir a tan sólo una de las clases de Sensei ¡representaba el mismo costo que tres meses de clases en México!.

He ido a clase cuando estaba herido,  roto, al borde del divorcio, durante las finales, cuando no tenía casa, cuando no tenía forma de volver a casa después del entreno, el 11 de Septiembre, después de la muerte de un familiar o amigo, y de mis mascotas, en mi cumpleaños , bajo la lluvia, … lo que sea, yo lo he hecho en más de 20 años de entrenamiento.

Hay quien podrá decir que estaba loco por poner el entrenamiento en un lugar tan alto en mi vida. Sin embargo, el entreno me ha ayudado mucho a través de todas estas cosas. Los beneficios del entrenamiento han llenado mi vida y me ayudaron a hacer frente a estos obstáculos de una manera que no se puede cuantificar. De una manera que yo valoro enormemente.

¿Tienes tú una lista similar?

Texto original de Michael GLENN

fuente: bujinkansantamonica(punto)blogspot(punto)com

traducción y adaptación al español: Dani Esteban -Kôryu-

Acciones

Information

One response

21 07 2011
Alvar carbajal

Supongo que cada cual dará de si mismo tanto como sea capaz. Depende de lo importante que el Budô sea en su vida, o si es su vida misma. Personalmente creo que hay que adjudicarle mas importancia a la sinceridad con uno mismo en el entrenamiento, independientemente de cuanto sea este. Tener claro el “para que estamos alli, lo que estamos haciendo” más alla de la cantidad. Porque hay muchos casos donde se entrena por rutina, porque le llenen el ego a uno, por competicion, por miedo… Y puedes “gastar” millones de horas en tu vida sin siquiera aproximarte a la esencia de lo que crees estar haciendo. Cada dia, cada paso que damos en este camino “no lineal” nos plantea mil preguntas mas de las que ya teniamos, y eso es lo mejor que tiene! Como es habitual, magnifico texto! Un saludo desde Madrid.

Responder

