Ken Tai Ichi Jô – (+ Sensei no piensa en el retiro)

27 07 2011

En la última nota de Arnaud Couserge

que está ahora mismo en Japón disfrutando nuevamente de los entrenamientos con Hatsumi Sensei y los Shihanes japoneses -que envidia Arnaud!- deja este una noticia excelente:

“Con más de 80 años Sensei está realmente increíble. Estoy muy feliz ya que durante la comida del Domingo me comentó que piensa continuar enseñando todo el tiempo que pueda. El rumor de su retirada se había ido extendiendo por internet así que me alegra mucho que él desmintiese eso y que podamos seguir teniendo más clases con él en los próximos años!”

La nota original es un texto mucho más largo donde Arnaud nos cuenta sus impresiones y sentimientos sobre el último entreno realizado con Sensei, sus indicaciones y explicaciones, etc etc.

Este es el link a la nota, en inglés:

https://www.facebook.com/notes/arnaud-cousergue/ken-tai-ichi-j%C3%B4/10150240701097826

Particularmente me hace muy feliz también esta noticia ya que yo personalmente casi había perdido la esperanza de volver a entrenar con Sensei ya que mi economía y circunstancias personales no me han permitido viajar a Japón últimamente y yo estaba totalmente convencido de que Sensei querría cerrar el círculo con una fecha y un número concreto, como muchas veces le gusta hacer, y retirarse el próximo Daykomyosai, cuando cumple 80 años. -Posible lapsus de Arnaud en su nota cuando dice que Sensei tiene más de 80 años, puesto que nació en Diciembre de 1931 con lo que el próximo Dayko cumplirá los 80, a no ser que hiciese referencia a la tradición japonesa de contar los 9 meses de embarazo, cosa que apuntan algunos-.

Así pues, todavía tengo esperanza de volver a entrenar con él. ¡Larga vida a nuestro Sôke!

Dani Esteban -Kôryu-

Bushi Dojo

Acciones

Information

2 responses

29 07 2011
Alberto

Independientemente del tema de sucesiones y demás, es una gran noticia. Parece que el soke tiene cuerda para rato.
😀
Por cierto, gran lección para aquellos que dicen estar muy mayores para las artes marciales.

29 07 2011
Inoshishi

Felicidades por el soke!! Al final es lo que celebramos los que practicamos este arte marcial, y no si has puesto o contrastado cosas. “amigo”.
Igualmente me alegra la noticia, porque esto significa que otro año podré ir a japón con do personas muy importantes en mi entreno!!

Responder

