Tema Bujinkan para el próximo año

9 12 2011

Ssgún comenta Shawn Gray en su facebook, Sensei dijo el otro día en el Hombu que el tema de trabajo para el próximo año sería “Ken” con la idea de “Futsu”, si bien este “Futsu” no está todavía claro a qué se refiere concretamente.

En cualquier caso y como siempre, esto sólo nos da una ligerísima idea de por donde van a ir los tiros en Japón el próximo año.

Si durante el año tenemos la oportunidad de viajar allí y experimentar algunas pinceladas, será momento entonces de intentar atraparlas en nuestro interior y trabajar sobre ello a largo plazo.

Lastimosamente, y como viene siendo habitual todos los años, aunque ojalá me equivoque, al poco de empezar el año y durante todo el mismo, ya podremos ver anunciados por diversas partes de mundo seminarios de Bujinkan proclamando que se va a trabajar el tema del año en curso, ya que el instructor de turno habrá pasado apenas unos días en Japón y ya se creerá con la capacidad de explicar y exponer “lo que el Sôke quiere decir” y lo que “el Sôke quiere transmitir”. Triste pero cierto.

En mi opinión, nuestro entrenamiento debe seguir igual que siempre, progresando en todos los aspectos de las artes marciales Bujinkan, y no teniendo en cuenta lo que puede o no estar enseñando Sôke en Japón ni especulando sobre ello y mucho menos utilizando eso como herramienta de marketing para vender cursos.

Gambatte Kudasae y larga vida a nuestro Sôke!

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: