Curso de Kacem Zoughari en Barcelona

16 12 2011

El pasado fin de semana, 10 y 11 de Diciembre, tuvo lugar en Barcelona un seminario impartido por Kacem Zoughari.

Kacem Zoughari, estudiante e instructor de artes marciales, perteneciente a la Bujinkan Dojo, es un ferviente seguidor de las enseñanzas de Hatsumi Sensei y alumno personal de Tetsuji Ishizuka desde 1989.

Doctorado en Historia, estudioso de la lengua y civilización japonesas ha impartido numerosos cursos durante los últimos años en muchos países del mundo y ha dado conferencias en varias universidades y en lugares tan emblemáticos en Japón como el Kodokan, el Nihon Budokan Kyokai, Ryukyu kai, Nihon Budo Gakkai, etc.

El seminario estuvo organizado por el Shihan Renán Perpinya, que normalmente imparte sus clases en Girona, y se llevó a cabo en la Escuela de Tae Kwon Do Cho San, una de las más antiguas y con más solera de Barcelona.

Allí nos reunimos algo más de cuarenta practicantes venidos desde diferentes lugares de España (Catalunya, Andalucía, País Vasco, etc) y también una nutrida representación extranjera (Alemania, etc).

El tema del curso era Togakure Ryu, Ken y Hanbo.

Kacem mezcla de forma hábil y amena sus extensos conocimientos de la Historia de nuestras escuelas y otras junto a la práctica marcial, de manera muy didáctica y sabrosa, deteniéndose metódicamente en los detalles fundamentales que hacen que realmente una técnica funcione en una circunstancia determinada o no.

Hacía cuatro o cinco años que no tenía el placer de ver a Kacem, con el cual hemos mantenido interesantísimas charlas en el pasado, y esta vez no fue menos placentero asistir a su propuesta marcial y a sus enseñanzas así como disfrutar junto a él, Renán, y varios compañeros más, una distendida comida durante la cual Kacem contó algunas sabrosas anécdotas del pasado Daikomyôsai, del cual acababa de regresar.

Kacem empezó mostrando a los asistentes unos antiguos denshos de la escuela Togakure, primorosamente caligrafiados y dibujados, y explicando algunos de sus contenidos, de valor incalculable.

En cuanto al temario desplegado pudimos trabajar parte del taijutsu de Togakure Ryu, concretamente Happo Uchi, y Ken jutsu de la escuela, del apartado Ma Dachi, mostrando Kacem un saber hacer espectacular y un altísimo nivel al alcance de pocos.

Lastimosamente por motivos personales no me fue posible asistir a la sesión matinal del Domingo, donde se continuó el trabajo del día anterior además de añadir Hanbo Jutsu de Gyokko Ryu.

En definitiva un estupendo seminario como no podía ser de otra manera.

¡Esperamos verte de nuevo pronto Kacem!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: