Hatsunuki 2012

7 01 2012

Esta mañana de Sábado día 7 de Enero de 2012 hemos celebrado, a la salida del Sol en la playa de Barcelona, nuestro Hatsunuki -primer desenvaine del año-. La mañana era bastante fría pero espléndida, y el Sol se asomaba a saludarnos puntualmente sobre el mar en calma a las 08 h:17 m.

Algo más de una veintena de alumnos han acudido puntuales a la cita, y para ellos va nuestro más sincero agradecimiento pues sin ellos todo esto tendría poco sentido.

El Hatsunuki es un símbolo de renovación. Una renovación de nuestro compromiso por un año más. Compromiso con nuestros maestros, con nuestro arte marcial, con nuestro dojo y con nuestros compañeros.

Es nuestro deseo que la luz de ese Sol naciente ilumine nuestro camino tanto marcial como vital, y nos ayude a eliminar las sombras de los problemas y adversidades que puedan surgir en el mismo.

Así mismo, que ese primer corte de nuestra espada sirva para cortar con todo lo indeseado, con la maldad, con la falsedad y la mentira, con los egos y las malas vibraciones, y que a través de nuestro Budo podamos llegar algún día a alcanzar el estado de Tatsujin (ser humano íntegro).

Tras una corta meditación y después de realizar el primer desenvaine hemos seguido trabajando durante una hora o poco más una serie de técnicas de Kenjutsu y hemos finalizado con el Taihen Jutsu Muto Dori Gata.

Para finalizar el encuentro, y tras el baño en el mar de algún compañero, hemos ido a almorzar.

Un año más el Hatsunuki ha sido el pistoletazo oficial de salida de los entrenos del año en Bushi Dojo.

Muchas gracias a todos!

Kim y Dani

Bushi Dojo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: