Fallece Oguri Sensei

17 01 2012

Con gran tristeza en nuestro corazón anunciamos aquí que Oguri Sensei, uno de los grandes Shihanes de la Bujinkan, quizás el más antiguo alumno de Hatsumi Sensei ha fallecido hoy.

Oguri Sensei ha sido siempre uno de los Shihanes que más cariño ha despertado en la comunidad española e hispanohablante. Siempre muy bromista y chapurreando un poco de español se hizo querer de manera especial por todos nosotros.

Hoy es un día muy triste para la Bujinkan. Se ha ido uno de nuestros grandes.

Hasta siempre Oguri Sensei. Te llevaremos siempre en nuestros corazones.

Aprendiendo de Oguri Sensei. Descanse en paz maestro

Acciones

Information

9 responses

17 01 2012
Inoshishi yoroi

Una verdader lastima para todos.
Aquellos que disfrutaron de su budo que guarden esos momentos en sus corazones.
Una verdadera lástima que este octubre pasado no pudieramos verle entrenar.
Descansa en paz sensei

17 01 2012
benja

no no los guarden para si, compartan.
Osù!

18 01 2012
bushidojo

No entiendo tu comentario Benja.

18 01 2012
ShinKenGata

Entiendo que se refiere (por el comentario de Inoshishi yoroi), a que no nos guardemos esos momentos en nuestros corazones. La verdad es que si alguno tiene un recuerdo especial sobre Oguri sensei sí que sería bonito que lo compartiera aquí con todos nosotros.

DEP

18 01 2012
bushidojo

es verdad, tienes razón. no lo había pillado. yo tengo muchos recuerdos pero ahora no es el momento. quizás más adelante me anime a escribir algo….

18 01 2012
benja

amm, ee, quizas me falto una “,”. bueno me refiero al “Aquellos que disfrutaron de su budo que guarden esos momentos en sus corazones.” digo que , esos momentos no los atesoren y los guarden solo para si mismos, esos momentos, compartanlos, regalenlos, enseñenlos, no se, pero no los guarden.

saludos.

18 01 2012
bushidojo

es verdad, tienes razón. no lo había pillado. yo tengo muchos recuerdos pero ahora no es el momento. quizás más adelante me anime a escribir algo….

19 01 2012
Inoshishi Yoroi

Y hablaba de guardarlos de forma figurada. Como algo único de aquellos que han podido entrenar con el. Yo este octubre pasado quisé entrenar con todos los shihanes pero no me pudo ser posible ni con Oguri sensei (porque estaba bastante enfermo) ni con Seno sensei (porque también estaba malito. Y fué una lástima pero no hay que ser egoista y entrené con quien pude y di mi 100% en cada segundo, en cada gota de sudor con cada shihan y con el sôke.
Y esta sensación siempre será presente en los buenos y malos momentos.
A eso me referia con guardar esos momentos en el corazón. Porque cuando cojes cariño a alguien por muy lejano que sea, lo bonito es saber retener esa alegria, felicidad, sonrisa, budo que nos muestra…
Y siempre llegará el dia en que puedas compartir esos momentos con tus alumos ya que si lo merecen estaras transmitiendo más que un arte marcial. Estarás compartiendo tu momento.
Un abrazo a todos los que siguen el blog y a mi sensei Koryu por mostrarnos siempre lo mejor de sus momentos.

18 01 2012
David Morera

Descansa en paz Oguri Sensei gracias por tus enseñanzas, estaras siempre vivo en nuestra memoria!

Responder

