Resumen curso Manchester – Meifu Shinkage Ryu

17 03 2012

El pasado primer fin de semana de Marzo, los días 3 y 4, tuve el placer y el honor de visitar el dojo de mi buen amigo David Castán en Manchester (UK), invitado a impartir un seminario de Meifu Shinkage Ryu.

El objetivo del seminario era ofrecer a los estudiantes ingleses de nuestra escuela una visión panorámica de lo que van a encontrar en el futuro si siguen estudiando Meifu Shinkage Ryu.

Se plantearon trabajos avanzados de la escuela tales como:

– Shurikenjutsu: juegos y estrategias para aumentar la habilidad del estudiante, ejercicios avanzados (snap shot, hanten dahou, hashiri uchi, transiciones, etc).

– Shurikenjutsu : formas de trabajo de otras escuelas (Negishi Ryu, Shirai ryu…)

– Ken + shuriken: katas y formas de trabajo

– Fundo Kusari: Métodos de golpeo. Shoden no kata. Ryudo.

– Shoukenjutsu: Junte mochi, Sakate mochi, Juji mochi. Metsubushi, kesa giri, kiri age, kiri sage & kousa giri.  Trabajo contra uke armado con ken.

– Shoukenjutsu katas: de Ippon a Gohon me.

Junto a los líderes de los Keikokais de Gran Bretaña. A la izda David Castán (Manchester), a la dcha Reede Brown (Cardiff) y David Jackson (Birmingham).

El seminario fue acogido con entusiasmo por los asistentes, que entre los dos días fueron una quincena de estudiantes venidos de los diferentes grupos de entreno de Meifu Shinkage Ryu que existen en el Reino Unido.

Como se hizo hincapié durante el seminario, el camino a seguir para estos jóvenes grupos de entreno es entrenar duramente los fundamentos y trabajos básicos de la escuela de cara a tener una base sólida y consistente para en un futuro poder abordar con éxito las técnicas y trabajos que se mostraron en este seminario avanzado.

Quiero a gradecer a David y sus estudiantes la fenomenal acogida que me dispensaron. Igualmente al resto de instructores presentes  y a sus alumnos, por el gran interés mostrado y las ganas de progresar en esta pequeña y maravillosa joya que entre todos debemos cuidar, la escuela Meifu Shinkage Ryu.

Gracias también a nuestro Sôke, Yasuyuki Otsuka Sensei, ya que gracias a él podemos disfrutar de ella.

Shin-Da!

Dani Esteban -Kôryu-

Nidan Meifu Shinkage Ryu – Barcelona Branch

Instructor Oficial bajo Yasuyuki Otsuka, Sôke

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: