Sobre las escuelas secretas u ocultas de la Bujinkan

30 07 2012

Me preguntan>>>>> Cuando yo era un estudiante de la Bujinkan y llevaba en ella unos 10 años, poco a poco me dio la impresión de que habían 4 ó 5 ryu que se estaban manteniendo en secreto.

Estáis de acuerdo o no?

Creo que debes estar refiriéndote a Kumogakure Ryu , Gyokushin Ryu y Gikan Ryu, no es así??

No se mantienen en secreto.

Este es uno de los errores más grandes que he visto con mucha gente desde mi regreso a los Estados Unidos.

Los grupos Koryu han llegado a todo el mundo basándose en su autenticidad y en sus pergaminos.

Por favor, debes entender que como Koryu nosotros no tenemos más que nuestra Kukishinden Ryu y Takagi Yoshin Ryu y, posiblemente, Shinden Fudo Ryu.

Nuestros otros Ryu son todos Kuden. No se han transmitido a través de pergaminos. Los pergaminos son objetos para ser mostrados y exhibidos. Demuestran que eres lo que dices que eres. Este fue el camino del Samurai, no del Shinobi. El Shinobi sería asesinado si alguna vez dejaba que alguien supiese su verdadera identidad. El secreto era de la máxima importancia.

Es por eso que Takamatsu Sensei fue el primero en poner nuestros otros ryu en pergaminos. Japón y los tiempos en que vivió habían cambiado y el Ninjutsu o Ninpo ya no necesitaba permanecer en las sombras de la historia.

Estos tres estilos o escuelas que he mencionado anteriormente son todos derivados de nuestra Gyokko Ryu, por lo que sus enseñanzas se encuentran en los pergaminos de la Togakure Ryu y de la Gyokko Ryu.

El taijutsu es el mismo que el de Gyokko Ryu para todas ellas salvo pequeñas diferencias en aspectos como kamae y otros sin demasiada importancia. El núcleo o la esencia de estos estilos es el Gyokko Ryu.

Estos ryu no han sido mantenidos en secreto para nosotros. Hemos estado aprendiéndolos a lo largo de todo el tiempo, simplemente sin darnos cuenta.

Soke no siente la necesidad de aclarar estas cosas para nosotros porque no somos estudiantes de esos ryu, y no somos estudiantes de Takamatsu Sensei.

Todos nosotros somos estudiantes de Hatsumi Soke y su Taijutsu. No importa a que Kan pertenezcas. Deja de engañarte a ti mismo si pensabas lo contrario.

Fuente: Sean Askew: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=256587977787425&set=a.104394453006779.9859.100003086746097&type=1&theater

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: