Crónica curso Ninpo – Sabiduría de Vida

11 10 2012

El pasado Sábado 6 de Octubre realizamos un seminario de un día en el exterior, con el lema “Ninpo – Sabiduría de Vida”

El lugar elegido fue el Parc de Can Cuiàs, a las puertas de Collserola.

Catorce alumnos acudieron al curso, el objetivo del cual era pasar un día juntos, conviviendo y estudiando/entrenando, diferentes trabajos y aspectos bajo el concepto global de Ninpo.

El seminario empezó a las 10h de la mañana y terminó a las 23:30h de la noche.

La primera parte de la mañana se dedicó a la supervivencia, y se trabajaron aspectos fundamentales como la orientación por el Sol, la construcción de una brújula, la lectura de un mapa con la brújula, etc.

También se abordaron ligeramente algunos temas como el equipo mínimo necesario que portar encima y algo de primeros auxilios propiciado por un corte que se efectuó un alumno, y que no tuvo mayores consecuencias.

La segunda parte de la mañana se dedicó al lanzamiento de cuchillos y shurikens.

Después de comer lo que cada cual había llevado y pasar un rato de descanso con una buena convivencia empezamos la sesión de la tarde realizando los ejercicios fundamentales de respiración profunda y automasaje básico y enseguida pasamos al plato fuerte de la tarde, los ejercicios de sensibilidad y coordinación.

Tras la rueda de charla y opiniones de cada uno una vez acabados los ejercicios, se procedió a la lectura de un capítulo del libro de Sensei, Ninpo-Sabiduría de Vida, tras lo cual pasamos a un corto descanso para merendar mientras iba anocheciendo.

Reanudamos la sesión ya nocturna con una introducción al Kuji Kiri en la cual se explicó el qué, el cómo y el porqué de este trabajo desde un punto de vista serio y objetivo. Surgieron dudas y preguntas que emplazaron a un trabajo más profundo de este tema para aquellos que así lo deseen.

Tras el apartado de Kuji Kiri se trabajó un duro ejercicio de inmovilidad para la ocultación basado en la resistencia psíquica y física.

Una vez finalizado y tras comentar la experiencia individual de cada uno llegó el momento de reponer fuerzas con la cena, durante la cual fue ya notorio el agotamiento de la mayoría.

Después de cenar procedimos a realizar unos ejercicios de recarga energética y abordamos los últimos trabajos del curso basados en la transmisión y recepción de energía, que para muchos era la primera vez que los realizaban, con la sorpresa consecuente de comprobar en sus carnes que eso no eran “cuentos chinos”.

Algunos comentarios de los asistentes al día siguiente del curso:

– No puedo decir nada salvo que fue una experiencia fantástica

– La verdad es que estuvo genial el curso, me lo pasé muy bien! Además hicimos cosas muy distintas a lo que hacemos siempre, y como ya se dijo ayer, fueron muchas sensaciones nuevas pero muy interesantes… En general, todas las actividades me gustaron mucho y ojalá lo repitamos muchas veces más. A parte del curso en si, nos reímos mucho durante los ratos de descanso y hubo muy buen rollo. Considero que fue un día muy bien aprovechado!

– Habéis cumplido todas mis expectativas, me gustó mucho el curso y la convivencia

– Estos seminarios/cursos son de los que no te puedes perder y menos por la sabiduria que ambos instructores tienen, tanto en temas de survival/orientación, como en filosofia y trabajo energético, sin obviar del trabajo técnico marcial. Nos vemos en el próximo!

– He de decir que me asombró y disfruté 100% la experiencia. Balance positivisimo del curso y satisfecho con vuestro trabajo. Me sorprendió mucho toda esa segunda parte con la guinda del pastel de las energías.
Fue brutal y algo que hacia tiempo que cuestionaba en si seria capaz o no. Que se siente, que pasa… Etc…
Superó mis expectativas marchándome a casa sintiéndome genial y con el ánimo muy alto por todo lo aprendido.
Un 10 por ese sábado de aprendizaje, sensaciones extremas, energías y sobretodo buen rollo.

Para nosotros, como instructores, fue un placer disfrutar de la entrega y las ganas que mostraron los asistentes. Agradecer los comentarios recibidos y emplazar a todo el grupo de Bushi Dojo a ser más y pasarlo aún mejor si cabe en el próximo seminario en la naturaleza, que si los Kami lo permiten, será el Kagami Biraki 2013, previsto para el próximo mes de Enero.

Ninpo Ikkan!

Kim y Dani

Bushi Dojo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: