Transmisión maestro-alumno

22 10 2012

 

 

El dicho “cuando el alumno está preparado aparece el maestro” no nos sirve para profundizar en la práctica de las artes marciales  pues el alumno y el maestro siempre están escogiéndose mutuamente, es una relación de constante puesta a prueba. Cuando el maestro está preparado, escoge al alumno que también está preparado.

El maestro transmite algo y deja que el alumno investigue y profundice en soledad. El 90% del trabajo es del alumno; pueden pasar días, meses e incluso años hasta que el maestro decida transmitir de nuevo. Si el alumno no es capaz de mantener la imagen de su maestro en el corazón mientras dure este periodo, perderá el contacto con la fuente original y la puerta del arte, la imagen del maestro.

El maestro transmitirá, dará la espalda al alumno y le dejará solo; si el alumno es capaz de crear algo con lo que se le ha transmitido, quizás y solo quizás vuelva a recibir transmisión.

No se le mostrará, no se le enseñará, se le transmitirá.

El maestro es como un caballo blanco que pasa al galope, estás o no estás preparado para subirte a él.

El maestro siempre pondrá a prueba al alumno, el alumno siempre pondrá a prueba al maestro, esto creará un vínculo de práctica honesta y sincera, no basado en sentimientos pasajeros sino creado en base al honor de su relación artística. Maestro y alumno se necesitan para conectar con la fuente original del arte, puesto que siempre hay un maestro y un aprendiz.

Aprende a hacerte más fuerte y a profundizar más cuando el maestro te da la espalda, quizás él está poniendo a prueba tu corazón y tu capacidad de perseverancia.

Mantente en la práctica, siempre preparado para el principio del final o el final del principio.

Muy sinceramente
La humilde espalda de un eterno estudiante.

David Esteban Guzmán

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: