Tal día como hoy….

31 01 2013

hace 6 años, a finales de Enero de 2007, el Sôke decía en clase:

“Incluso a mitad de la época Sengoku Jidai, las armas de fuego se convirtieron en las principales armas, el último grito del momento. Incluso entonces, cuando muchas escuelas de Budo estaban aún en su infancia, la espada se estudiaba más como un arte que no como un arma seria. No hay nada vergonzoso en esto. El Budo trata de la supervivencia, no de usar armas anticuadas. Tienes que aprender y cambiar si quieres sobrevivir. Aparte de eso, siempre habrá una nueva “última arma” que llegará y reemplazará a la última arma de hoy…

… ningún golpe necesita ser particularmente o especialmente efectivo. Entender esto es parte del todo y tienes que ser capaz de verlo y moverte en un plano más amplio”

Ese día se practicó la técnica “Suisha” de la escuela Kukishinden Ryu.

SUISHA (molino de agua)

El oponente golpea con el puño derecho, el puño izquierdo y el puño derecho. Mantener una postura natural (shizentai).
1. Golpea hacia arriba el puño derecho del oponente con un uchi age izdo con la mano izda. Al mismo tiempo golpea con el puño derecho a la cara interna del muslo de la pierna derecha del oponente.
2. El oponente golpea con el puño izquierdo. Bloquee a la derecha con el brazo derecho, el oponente golpea puño dcho y bloquear el puño derecho del oponente con la mano izquierda, y al mismo tiempo hacerse con la manga y tirar de ella.
3. La mano derecha agarra de la punta del hombro derecho del oponente.
4. Patea con la pierna derecha en la parte interna del muslo de la pierna derecha del oponente. Inmediatamente realizar uchimata a la pierna izquierda, y a la vez que la mano derecha tira, empuja con la mano izquierda. Al mismo tiempo, con la pierna enrrollada alrededor de la parte interior de la pierna izquierda para el uchimata, cambie hacia la parte exterior delantera derecha y proyéctelo. Hidari waza es igual pero por la izda.

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 01 2013
JOSE ANTONIO

Gracias una vez mas por tus articulos que nos hacen separar lo que son las tecnicas tradicionales. de lo que es la causa verdadera por lo que se creo el budo: la supervivencia ante un ataque no importa si este se produce por un puño una mano armada o un arma de fuego.
Y gracias tambien por el regalo de la descripcion de la tecnica. (pa los apuntes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: