Un reto: enseñar defensa personal a un invidente

4 02 2013

Quiero compartir aquí con todos un reto que se le presentó a un compañero del foro de artes marciales hace poco.

Esto es lo que nos cuenta “Peternin”:

“Me gustaría compartir con vosotros un “reto” que se me presentó hace tres meses. Enseñar defensa personal a un invidente.
Así. Tal cual suena.
Pues bien. Un chico invidente de mi localidad quería aprender defensa personal. Habló con el dueño del gimnasio donde hace un poco de tonificación muscular y donde entrenamos nosotros y le comento que le gustaría y qué posibilidades habría de ello.
El dueño se lo dijo a uno de mis compañeros y ¡Voila! ¡A entrenar!
Hay muchas cosas que podría empezar a contar, pero voy a señalar en primer lugar una muy importante, que és el apoyo y la comprensión de mis compañeros para ayudar a este chico.
¿Por qué? pues porque en ningún momento se han sentido molestos por ello (aparentemente), aún sabiendo que en cierta medida va a ralentizar el desarrollo de las clases, aunque sí os digo, que cada vez necesitan menos de mi supervisión.
Volviendo al tema, puedo deciros que es un gran reto el enseñar a una persona invidente total.
Pero como todos los retos, lo primero que hemos de tener es ilusión en hacerlo. La vía fácil es la de pensar o decir Uff! No tengo tiempo para esto, cuando en realidad lo que no se tiene son ganas y posiblemente ni paciencia.
Cualquier instructor, por lo general, desea que sus alumnos se lo pongan lo más fácil posible. Y esto es así, aunque cueste reconocer.
Pero bueno. He tenido la suerte de además de contar con mis compañeros (nunca los consideré alumnos) contar con una persona invidente que le echa más ilusión y más huevos (permitidme la expresión) que muchos que circulan por ahí y se las dan de estrellas.
Cómo ya habréis imaginado una defensa personal a un invidente, se tiene que centrar exclusivamente en técnicas y contras de agarres. Y esto es lo que le voy a enseñar. Otra cosa, a nivel de técnicas, simplemente, no tiene sentido.
Desde aquí os animo a tod@s a que si se os presenta un reto parecido o similar, lo aceptéis sin dudarlo. Haréis con ello una buena acción y de paso os ayudará a crecer marcialmente y como personas.
Tras muy pocas horas de entrenamiento…este es el resultado.No juzguéis la calidad del video. Tan solo espero que sepáis valorar el trabajo del chico.”

Desde Bushi Dojo:  NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA, FELICIDADES! GRAN TRABAJO!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 02 2013
Peterenin

Un enorme y sincero agradecimiento por compartir nuestra historia en tu blog. MUCHISIMAS GRACIAS con mayúsculas.

Peternin.

4 02 2013
bushidojo

De nada compañero. Es lo mínimo!. Saludos cordiales! Dani Kôryu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: