Viaje a Japón 2013

29 05 2013

Bueno amigos, pues todo se acaba y ya ha llegado a su fin el viaje a Japón 2013 de Bushi Dojo. Y ha sido este un viaje magnífico para recordar durante largo tiempo por muchos motivos. Han sido dos semanas intensas de experiencias maravillosas para todo el grupo, que se ha mantenido unido y en una maravillosa armonía, muy buen rollo, ninguna disputa ni enfado, muchas risas, anécdotas divertidas, compañerismo, mucho entreno y en fin, todo un placer.

Muchísimas gracias al grupo de alumnos que han venido: Alex del Pozo, Carol Stilman, Josep Aran y Juan Pedro Solomando. Y por supuesto a nuestro eterno buyu Esteban Mota.

grupo 2

Nuestro grupo a la llegada al ryokan de Tokyo para pasar la primera noche

grupo

de izda a dcha Alex, JuanPedro, Carol, Esteban y Josep, en el Bujinden

No puedo resumir ahora todo lo vivido y sentido en este viaje y espero que pronto alguno de los alumnos que nos han acompañado cuente aquí su resumen y sus experiencias y sentimientos de primera mano que a buen seguro que tendrá muchas más cosas que explicar y compartir que yo mismo.

Intentaremos hacer un álbum de fotos recopilatorio de lo más significativo y colgarlo aquí, aunque me temo que será una tarea difícil debido a los miles de fotos que entre los siete habremos tomado. Veremos si es posible.

Hemos disfrutado mucho y entrenado mucho con todos los Shihanes disponibles, excepto con Senou Sensei que está recuperándose de una grave enfermedad que le ha mantenido hospitalizado varios meses. Ahora ya está en casa por lo que nos comentó Someya Sensei y esperamos que pronto vuelva al tatami totalmente recuperado.

El Sôke Hatsumi está vital y jovial como siempre, siempre feliz y contento y ha tenido muchísimos detalles con nosotros, tanto con los instructores del grupo como con los alumnos. Todo un lujo.

No había mucha gente estas dos semanas, lo cual ha hecho que las clases fuesen más desahogadas en cuanto a espacio, lo cual siempre es de agradecer.

Como colofón del viaje fue que el último día de clase tuvimos el honor de recibir la medalla de oro de la Bujinkan de manos del Sôke Hatsumi. La anécdota divertida del caso fue que en el intermedio de la clase se la concedió a nuestro hermano Esteban Mota y al finalizar la clase, una vez ya se hubo saludado y todo, Sensei lo mencionó y nos preguntó a Kim y a mí a través de Mark Lithgow para confirmar que nosotros ya la teníamos de hacía tiempo, a lo cual respondimos que no, que nosotros no la teníamos, lo cual dejó a Sensei perplejo y desconcertado. ¡Tendríais que haberle visto la cara! Hasta nos pidió perdón diciendo que se pensaba que ya nos la había concedido en anteriores viajes pero al confirmarle que no era así, pero que tampoco importaba en absoluto, y al preguntarnos hasta cuando nos quedábamos  y decirle ya se había acabado el viaje y que nos volvíamos para España a la mañana siguiente, hizo marchar rápidamente a Shiraishi Sensei a su oficina para buscar dos medallas y hacernos entrega de ellas. Fue realmente una anécdota curiosa y divertida.

medalla sensei

Tras recibir la medalla de oro de la Bujinkan de manos del Sôke Hatsumi

gold medal

Celebrando con Nagato Sensei las 3 medallas de oro para Bushi Dojo

Mención especial del viaje fueron también los dos días que Kim y yo estuvimos en el Meifu Shinkage Ryu trainning camp, en Sasagawa, con el Sôke Yasuyuki Otsuka y un pequeño número de alumnos de la escuela. Una fantástica experiencia de nuevo que nos enriquece y nos aporta nuevo material para trabajar en casa y seguir progresando en el estudio de esta minoritaria escuela. Gracias a Otsuka Sensei por su cercanía y familiaridad. No todos los días tiene uno la ocasión de aparte de entrenar, convivir, comer y cenar y estar de fiesta con el Sôke de una escuela y al final dormir a su lado en la misma habitación de un ryokan junto al resto de compañeros. Una experiencia inolvidable en un entorno maravilloso.

sasagawa

Foto de grupo de los asistentes al Meifu Shinkage Ryu training camp de Primavera 2013, con el Sôke Yasuyuki Otsuka.

Kan Nin & Shin-Da!

Dani Esteban -Kôryu-

Bujinkan Shihan 15º dan

Meifu Shinkage Ryu Shidoshi 2º dan

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 05 2013
Christian

Enhorabuena sensei… abrazo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: