Exito de la Maratón de Artes Marciales a favor de la AECC

1 07 2013

I Maratón de Artes Marciales para recaudar fondos contra el Cáncer.

Evento a favor de la AECC sábado, 29 de Junio.

¿Quién no tiene un conocido, familiar o amigo que por desgracia no haya tenido o tenga esta enfermedad? En el peor de los casos habremos perdido familiares, amigos o conocidos por culpa del cáncer. Nadie está a salvo de esta terrible enfermedad y por el momento su cura está lejana y se necesita mucho dinero para seguir investigando. Es por eso que iniciativas como esta son muy importantes.

Este evento ha sido muy satisfactorio, porque ayudando a los demás te ayudas a ti mismo, porqué compartir nuestros conocimientos con otras artes te hace sentir libre, porque te das cuenta de como son las personas de verdad en estas circunstancias, porque si podemos ayudar a quién lo necesita con un grano de arena, acabas haciendo la montaña, por todo eso y más merece la pena luchar contra la enfermedad de cualquier manera posible y los artistas marciales no podían dejar de “luchar” en esta ocasión.

La iniciativa surge gracias a CHADM y rápidamente gracias a las redes sociales y a los foros especializados se extiende y diversos gimnasios, dojos y grupos de entreno se unen a la iniciativa, básicamente en Catalunya pero también de otras partes de España. La idea es simple. Durante el mismo fin de semana del 29 y 30 de Junio  cada cual en su casa organiza una serie de clases, campeonatos,  demostraciones etc., de su arte marcial, invitando a amigos y conocidos de otros sistemas etc y proponiendo un donativo mínimo por asistente. Todo lo recaudado en todos los gimnasios y grupos participantes se donará íntegramente a la AECC.

En nuestro caso, nos reunimos viejos conocidos de muchos años de diferentes disciplinas para aportar nuestro granito de arena. Alumnos de todos y practicantes diversos se unieron a la “fiesta”. Y como no podía ser de otro modo entre verdaderos artistas marciales, el ambiente de este sábado 29 de junio en el Gimnasio Yawara, lugar escogido para la celebración de nuestro evento, ha sido muy agradable y ameno. Un ambiente de compañerismo, de ganas de colaborar, de risas, todos felices de compartir lo que nos gusta, las artes marciales, con personas que nunca habías visto pero que parece que nos conocieramos de toda la vida, todos por una causa común, y finalmente todos nos llevamos unos grandes compañeros marciales que tienen nuestro apoyo allá donde vayan.

Todo esto no hubiera sido posible, por supuesto, sin los participantes, pero también por la ayuda desinteresada de los instructores y por el gimnasio Yawara, que cedió sus instalaciones para poder realizar este evento y, por supuesto, gracias a CHADM, que es quien inició este tema.

Mención especial también para algunos practicantes que no pudiendo estar presentes ese día por diferentes motivos hicieron igualmente su donativo.

En cuanto al trabajo realizado, que en este caso es lo de menos, Dani “Koryu” Esteban nos dió unas pinceladas de las artes marciales de la Bujinkan Dojo mostrando algunas aplicaciones de las escuelas Togakure ryu, Koto ryu y Gyokko ryu. Jesús Sancho nos enseñó los principios de golpear y “arrollar” característicos del Kajukenbo. Xavi Vila dentro del Kyusho Jutsu, mostró como se puede engañar al cuerpo humano para poder realizar ciertas aplicaciones y Victor “Okami” Bayod nos enseñó conceptos de defensa personal con objetos cotidianos como riñoneras, bolsos, bandoleras, llaves, … todo muy ameno y entretenido.

Vídeo del evento

Finalmente la recaudación ascendió a 565 € que serán ingresados en la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer durante esta semana.

Tienen nuestro agradecimiento todos los asistentes por el apoyo mostrado, las ganas de sudar, de aprender, de enseñar, en definitiva de compartir. DE CORAZÓN GRACIAS A TODOS!

Participantes del evento en el Gimnasio Yawara

Cartel oficial del evento global.

Firmado:

– Dani  Esteban, “Kôryu”

– Jesús Sancho

– Xavi Vila

– Victor Bayod, “Okami”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: