Mención honorífica para el Sôke Hatsumi – aclaración

8 11 2013

Hatsumi Soke mostró su mencion honorífica que recibió el domingo 3 de noviembre.

Las redes sociales de la Bujinkan se han hecho eco de esta información, pero bastantes informan erróneamente que se trata de un reconocimiento del Emperador de Japón.

Esto es no es así. Es importante resaltar que no es un premio del Emperador, sino de una de las casas del emperador, la cual fue dirigida por el famoso y controvertido príncipe Higashikuni.
El Soke comentó el pasado septiembre que había recibido la noticia que le entregarían un premio de parte de una de las casas de la familia imperial. Pero el Soke nunca dijo del “emperador”.

El palacio privado Higashikuni no es controlado por la familia imperial, es sostenido por aportes privados y no del gobierno. La entrega de premios fue creada alrededor de 1963 y los galardonados son elegidos por académicos de élite, y el galardón es entregado a personas que logran el nivel mas alto cultural o artístico para Japón.

Por favor, se ha hecho una mala información de que el premio fue entregado por el emperador o que era un premio de la Casa Imperial de Japón. Quizás por problemas de traducción o por la excitación de felicidad de los miembros de Bujinkan en dar rápidamente la noticia, se ha difundido no muy claramente la procedencia de este galardón.

La mencion de honor es de uno de los linajes de la familia imperial, del hijo del príncipe Higashikuni ( ya fallecido) y no del emperador.

Por lo que sabemos, tampoco es la primera vez que este reconocimiento se entrega a un artista marcial como se ha ido diciendo.

Esto no le resta ninguna importancia al galardón, más bien al contrario, es un mención de honor para nuestro Soke, que demuestra la importancia que tienen las enseñanzas de Bujinkan y la espléndida labor del Soke para la cultura y el arte japonés.

Mas información sobre los premios culturales y de arte del palacio Higashikuni para Japón, pueden encontrarlos en http://www.e-chiteki.com/toyosawa/aboutus.htm

NOTA:Esta aclaración se ha establecido en base a las informaciones confirmadas desde varias fuentes fidedignas, entre ellos los Shihanes Christian Petroccello, Don Roley y también de otros buyu residentes en Japón.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 11 2013
Randy

Una pregunta, en virtud de qué se la han dado, “por sus méritos” en plan general o pone un motivo más específico.

Un saludo y gran blog.

13 11 2013
bushidojo

Lo pone en el artículo, si lo has leído atentamente verás que dice: ” el galardón es entregado a personas que logran el nivel mas alto cultural o artístico para Japón.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: