Feliz cumpleaños Sensei!

2 12 2013

Hoy es el cumpleaños de nuestro amado Sôke.

82 añitos de nada.

Que Dios y los Kami le guarden muchos años con salud, energía y vitalidad y ganas de seguir compartiendo con nosotros su sabiduría.

OSS SENSEI! SEMPER FIDELIS!

De Wikipedia:

Masaaki Hatsumi nació el 2 de diciembre de 1931 en la ciudad de Noda, Japón. Desde pequeño su padre lo instó a la práctica de las artes marciales practicando judo, karate estilo Shito Ryu, Daito Ryu Aikijujutsu (antecesor del Aikido), y hasta boxeo occidental entre otras, pero sin encontrar lo que buscaba. Sólo se sintió satisfecho cuando comenzó a estudiar con el legendario maestro Toshitsugu Takamatsu a los 26 años de edad.

En el plano académico, una vez graduado de la secundaria ingresó a estudiar medicina en la Universidad de Meiji en Tokio, donde se graduó en medicina con la especialidad de Osteopatía; también se graduó en artes teatrales. Más adelante abrió su propia clínica quiropráctica en la ciudad de Noda.

Cuando Takamatsu decidió que Hatsumi estaba preparado, lo probó mediante el Sakki Jutsu (técnica de percepción de peligro), el cual Hastumi superó, en vista de lo cual Takamatsu le entregó los pergaminos correspondientes a nueve artes marciales antiguas practicadas tanto por los shinobi/ ninja como por los guereros samurai.

Siguiendo los pasos del maestro Takamatsu, heredó el título de sôke (heredero) de las siguientes 9 ryu o escuelas de artes marciales:

  • Togakure-ryû Ninpô Taijutsu (戸隠流忍法体術)
  • Gyokko-ryû Kosshijutsu (玉虎流骨指術)
  • Kuki Shinden-ryû Happô Bikenjutsu (九鬼神伝流八法秘剣術)
  • Kotô-ryû Koppôjutsu (虎倒流骨法術)
  • Shinden Fudô-ryû Dakentaijutsu (神伝不動流打拳体術)
  • Takagi Yôshin-ryû Jûtaijutsu (高木揚心流柔体術)
  • Gikan-ryû Koppôjutsu (義鑑流骨法術)
  • Gyokushin-ryû Ninpô (玉心流忍法)
  • Kumogakure-ryû Ninpô (雲隠流忍法)

Para facilitar la enseñanza en estas escuelas, Hatsumi creó la organización Bujinkan Dojo en honor a Takamatsu Toshitsugu; es aquí donde se enseña la esencia de todas las escuelas, de forma ciclica. Actualmente es el gran maestro o Sôke.

Actualmente la Bujinkan, es una de las organizaciones más grandes del mundo de Ninjutsu. El ninjutsu no es considerado un deporte, ya que las técnicas utilizadas en esta disciplina son de carácter bélico, por lo cual la Bujinkan prohíbe todo tipo de competición.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: