Shinden Gokui – el método secreto transmitido por los Dioses

25 03 2014

Como proceso para aprender este secreto, hay una ceremonia de iniciación del sexto sentido, que permite al estudiante aprender esta técnica extraña.

El estudiante se viste de blanco y se sienta inmóvil en un espacio abierto. El maestro, como una sombra y sin hacer ningún sonido, ataca al estudiante con una espada, como un barco flotante. Si el estudiante logra esquivar la espada, consigue el secreto, pero si no pudiera, entonces ahí termina todo. Hay una semejanza entre esto y el ceramista que destruye su nuevo trabajo si no le gusta como ha quedado.


Un día yo estaba sentado en el cuarto de mi maestro cuando él me dijo: “Espera aquí con tus ojos cerrados, y no los abras pase lo que pase.” Me relajé tras sentir que él se había marchado. De pronto, hice un rodamiento de lado después de haber sentido cierto peso y vi una sombra como si mi cuerpo hubiese sido partido por la mitad. Después hice un ukemi frontal tras sentir que mi cabeza iba a salir volando. Cuando me recuperé a la posición de shizen fudoza, abrí mis ojos y oí su voz que me decía: “Bien hecho; ya puedes abrir los ojos.” Vi a Takamatsu Sensei de pie con una espada en su mano derecha. Estaba increíblemente tranquilo, y comprendí que esto era la técnica espiritual del sexto sentido. Entonces recibí la espada de mi maestro. Más tarde me dijo que esto era Juji Giri Mumei no Itto.

 

Soke Sakki
Un año antes de que Takamatsu Sensei falleciera, me dijo: “Dejo las artes marciales en tus manos.” Han pasado nueve años desde que él falleció, y yo he estado entrenando duro últimamente, y puedo afirmar que esto es Budo verdadero. Así pues, en la prueba para Godan en el Bujinkan Dojo, yo ataco desde detrás del estudiante que se sienta con sus ojos cerrados. Si él esquiva, pasa la prueba.
Esto es el principio. Esto no es solamente esquivar un ataque que llega desde atrás. A veces tienes que conocer el otro lado del mundo. En las relaciones humanas, la persona en la que confías quizás un día podría traicionarte. Incluso entonces puedes comprender el coraje que mantiene la paz a través de este entrenamiento. Esto es solamente un truco para cultivar sólo el sentido, que te permite esquivar un ataque desde atrás. Esta clase de mentalidad constituye una distancia entre usted y la verdad de la vida, y arruína la vida. Aquella clase de mentalidad es el cáncer para corregir el crecimiento. En este sentido Juji Giri Mumei no Itto es la operación para extirpar este cáncer en las etapas tempranas. También se puede decir que uno debería dejar de enseñar a la persona que no merezca ser enseñada.


Cuando tú enseñas a muchos estudiantes, entonces una especie de sentido es importante. Buda enseñó a los diez seguidores, pero uno le falló. Uno de los 12 apóstoles de Cristo era un rebelde. Incluso una relación entre el maestro y el pupilo tiene fracasos. La relación entre los profesores y estudiantes en el sistema escolar moderno es mala. En estas situaciones hay que mantener el principio más importante: aprender la verdadera mente de las artes marciales.


Cuando pases la prueba para Godan tu forma de entrenar cambiará necesariamente. Cambia a entrenamiento invisible; entrenamiento incomprensible. Yo enseño a estudiantes que han estado entrenando durante más de 20 años, pero sólo cordialmente. Esto sería la instrucción de técnicas incomprensiblemente extrañas para ellos. Ellos las entienden, pero no pueden hacerlas. Ellos podrían entender pero realmente no entienden. Así, las técnicas extrañas comienzan a respirar. Está bien para mí si ellos no entienden, porque enseño técnicas incomprensibles. Si ellos entienden, entonces son Superman. Ellos mejorarán precisamente porque ellos no entienden.


Un día, uno de mis estudiantes senior vino a mí y me dijo: “Oí que hay una técnica que nos permite proyectar a un oponente sin tocarlo.” Decidí intentarlo y enseñar esto sin dejar que mis estudiantes se hiciesen daño. Yo mismo, con ese estudiante y otros cuatro estudiantes fuimos a un lugar que tenía una cámara de vídeo. Nueve ojos miraban fijamente. ¡”Venga !” ” Sí señor “. Mi estudiante senior voló por encima de mí y cayó. Unos minutos más tarde él se puso en pie con sangre saliendo de su boca. ¿”Entendiste? ¿” No, señor ” “y el resto de ustedes, lo entendió? ”
“No, señor, pero pensamos que lo entenderemos con el vídeo que miraremos más tarde. “Ustedes no lo entenderán,” les dije.

Miramos el vídeo, pero ninguno de los estudiantes pudo capturar la imagen en sus ojos. Esto son artes marciales. Es imposible aprender las técnicas extrañas tomando fotos, vídeos o apuntes escritos. En otro modo de pensar sobre esto, incluso si tú mostraste tus técnicas sobre un densho y este es robado, eso está OK. Esto es la esencia de las artes marciales. Tomar fotos o vídeos o apuntes es inútil. No hay ningún otro camino que estudiar bajo un maestro y hacer lo que él dice.


Con motivo de la publicación de este libro, introduzco para vuestra información la parte del libro en la cual Takamatsu Sensei me había enseñado como norma para este Ryu, que tomar apuntes está prohibido. Porque si tú anotas, la profundidad de su esencia llega a su final. Las artes marciales serán el secreto sin limitaciones. Así que escribir este libro va contra mi voluntad. Incluso si escribo con la explicación para el estudio posterior, nadie realmente aprenderá. Como Takamatsu Sensei dijo, “Aprende a través de entrenamiento duro.”


Un año antes de su muerte, Takamatsu me dijo: “Usted es un buen artista marcial ahora. He sido recompensado con los favores de mis maestros.” Yo tenía muchas dudas. Creía que uno podría dominar la esencia de las artes marciales tras unos cuantos años de práctica. Así que desde que el maestro falleció, he estado preguntándome durante nueve años, y es ahora cuando decidí publicar este libro.


Un día, hablé con una persona sobre que la expresión de las artes marciales a través de la escritura es como una partitura de música. El arte marcial ha nacido del espacio del cero ilimitado, que fue mantenido en el papel. Incluso si un ordenador fue desarrollado para contener toda la información, no sería capaz de calcular el cero. E incluso si lo hiciese, no sería capaz de obtener las extrañas técnicas del cero sin alcanzar la etapa del poder consistente de las artes marciales. El sueño como artista marcial es vivir en ese lugar.

Nota: Este texto fue escrito por Hatsumi Sensei como parte del Hiden no Togakure Ryu Ninpo.

Acciones

Information

One response

26 03 2014

Responder

