Tal día como hoy en el Hombu…¡Sé pegajoso!

1 07 2014

1º de Julio de 2005…Hatsumi Sensei en clase de viernes por la noche…

“Hay una similaridad entre este movimiento y las órbitas de los cuerpos celestes. La gravitación hace que los dos cuerpos se precipiten uno hacia el otro, acelerando, pero nunca llegan a tocarse aún con la tremenda energía que se ve envuelta en ello”

“En la antigüedad “ken” significaba “arma”, así que “kenjutsu” significaba “luchar con armas”. “Ken” (puño), no significa sólo “puño/puñetazo”, sino golpear, con cualquier parte del cuerpo, incluso con la cabeza.”

“Puede que tu enemigo sea muy grande, pero no importa. No tiene cara. Solamente es un cuerpo que se mueve lleno de músculos, huesos y articulaciones”.

“Estamos trabajando sobre el nivel “Chu” de Gyokko Ryu, lo que significa nivel medio. Las cosas que estoy demostrando no son técnicas per se. Son muestras de los principios de la Naturaleza, como la gravedad, el magnetismo, y el ciclo del agua.”

“Existe una fuerza de atracción entre el atacante y su objetivo (tú). Lo mismo entre él y un shuriken, una espada…Tú puedes controlar esto, usando esa atracción para atraerlo hacia tí y moverte justo cuando él está empezando a tocarte, dejándole caer en un repentino espacio vacío mientras él piensa que está próxima su victoria, y ahora se siente de repente totalmente perdido y confuso.”

hatsumi-gyokko

JIN RYAKU CHI SUI KA FU HENKA Este kamae significa el rechazo de los malos espíritus y el redirigir las energías negativas directamente hacia el enemigo que nos amenaza con un arma de filo. Este es el nivel más alto de entrenamiento en Gyokko Ryu. La diferencia entre vivir y morir está en un milímetro. Cualquier pequeño fallo significará nuestra derrota y muerte. Volver al cero, al origen.

 

“El Mutodori no es sólo para espada. Shuriken, cuchillo, todo, nada…”

“Cuchillo. Cuando él ataque cotrola su codo, no vayas a por el cuchillo ni a por la muñeca. Cuando tú ataques debes ser capaz de cambiar los ángulos, las direcciones y los agarres del cuchillo. Nunca pienses que tu enemigo es un amateur.”

“Pégate a él. ¡Sé pegajoso! Sentirás su intención y sabrás cuál va a ser su próximo movimiento. No elijas un objetivo. Pégate a él viendo el futuro y moviéndote hacia un lugar seguro. Cambio infinito. Eventualmente él mismo te proveerá de su vulnerabilidad, te dará el mejor objetivo y tú no tendrás que hacer nada. Este es el sentimiento de Judan.Esto es lo que nos hace profesionales.”

Reflexiones del mismo día de mi buyu Danny Fletcher, que en paz descanse, siempre en mi memoria:

“El kukan, el kukan! Controlar el kukan es como atrapar una serpiente por detrás de su cabeza. Ya puede tener 10 pies de largo que no puede hacer nada porque no puede usar sus colmillos. Aunque ella piensa que sí puede…..Sensei es la espada que corta en todas direcciones. Cuando controla nuestro kukan somos espadas que no pueden cortar nada excepto a nosotros mismos.”

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: