Mis apuntes de Japón….Octubre 2009

11 03 2015

20 octubre de 2009

Tras el largo y placentero vuelo con Alitalia, tomado ayer en Barcelona, llegamos a Noda hacia el mediodía, dejamos las maletas en el Ashibi, donde Oba San nos recibe con alegría, y acto seguido nos vamos a comer al Saizeriya pues estamos desmayados. Acabamos de comer a las 15h y el cansancio del largo viaje se empieza a notar. Nos merecemos una siesta. De camino al ryokan nos cruzamos con Hatsumi Sensei paseando al perro, nos saludamos breve pero efusivamente, nos dice que descansemos y nos emplaza para la clase de la tarde en Ayase.

Tras el descanso, a las 17h salimos para Tokyo.

19h. Clase con el Sôke Hatsumi en el Budokan de Ayase.

Mucho trabajo de dedos, yubi kudaki. Ante agarre de solapa y puño machacar los dedos de uke.Oya goroshi, ko goroshi, etc… Hay que clavar las uñas bien fuerte! dice el Sôke.  hace salir a Kim al tatami y le da la bienvenida machacándole los dedos. OK Toma toma!

Dice Sensei que hay que convertirse en una cuerda. Con eso, dice que quiere significar la cuerda de cáñamo que hay a la entrada de los templos, que representa el primer Dios japonés, y que junto a tu alma y tu habilidad técnica, se juntan para conformar el verdadero Budo.

DSCN6102

Dice Sensei que también se trata de convertir o tratar al uke como si estrujases una cuerda y le hicieses un nudo.

Trabajamos también kyushos y métodos de golpeo.

Kyusho en el cuello, parte posterior tras la oreja -cada escuela le llama diferente- , en la zona blanda. Se ataca tipo uraken, pero con los nudillos del meñique y el anular. Es muy doloroso! Y no hace falta golpear muy fuerte para obtener resultado. Sensei le hace saltar un diente a un japonés habitual de sus clases, con este golpe! Increíble!

Koppo ken entre los riñones y la última costilla. Se golpea de abajo arriba, en ángulo de 45º. Le pido a Sensei que me lo muestre a mí. Buen regalo. Un dolor intensísimo que me deja casi paralizado. Cuidado! Muy doloroso.

En fin, magnífica llegada a Japón, con Sensei alegre y en plena forma. Estupenda clase. No se puede pedir más. Estamos felices.

Regresamos a Noda, vamos a cenar al CoCo’s, tomamos unas birus y a dormir. Mañana toca madrugar para la clase matinal con Ishizuka Sensei.

 

de los apuntes personales y fotos de Dani Esteban -Kôryu-

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: