Sobre las “escuelas” (Kacem Zhougari)

14 10 2015

Charla de Kacem Zhougari durante un seminario.

Transcrito por Luke Crocker.

Traducción inglés-español por Dani Esteban -Kôryu-

Sobre la palabra “escuela”

Referente a usar la palabra “escuela” … estoy seguro que todos habéis oído los nombres japoneses al respecto tales como Gyokko-ryu (玉虎流), Takenouchi-ryu(竹の内流) ), Togakure-ryu(戸隠流)..

La palabra “ryu” (流) que traducimos por “escuela”, en japonés no significa ” escuela”. Significa “corriente”, “modo de pensar”, “manera”, “continuidad”.

Así, cuando la gente creó un nuevo modo de usar el cuerpo o un arma, no era algo completamente establecido. Era solamente una idea que le ayudó a sobrevivir. Y se tiene que esperar al menos cinco o seis generaciones para que una idea se convierta en algo muy sofisticado, bien explicado, como una escuela.

En ese momento usamos la palabra “escuela”. Y nosotros sobre todo usamos la palabra “escuela” en una época pacífica. Cuando no tenemos la necesidad de luchar.

El principio de una escuela, el principio del arte es, lo que tenemos que entender, es el primer nivel, lo que llamamos “shoden” (初伝), la primera transmisión, el primer nivel. Este es el más alto … la transmisión más alta.

Entonces ellos solían enseñar siempre primero la técnica superior, porque si un día se perdía el pergamino, o se pierde algo, entonces siempre, siempre podían encontrar el camino. Tu no puedes perder la escuela. ¿Por qué? Porque entiendes lo más importante, y puedes hacerlo. Así que partiendo desde ese punto puedes hacer lo que quieras.

image

Nueve escuelas significa nueve vidas, y tú no tienes nueve vidas. Bien, entonces tienes que entender el principio llamado ” Ninpo Taijutsu “, y este comienza desde Ichimonji (la línea recta; 一文字). Es por eso que Gyokko-ryu kosshijutsu y Koto-ryu Koppojutsu en realidad solían ser la base de Iga-ryu y Koga-ryu, las dos principales “escuelas” de las provincias ninja.

Koppojutsu y Kosshijutsu son la base de la utilización de todo.

artículo original en inglés

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: