40 años de entreno

17 11 2015

Los segundos de veinte años de tu entrenamiento son para explorar el reino ura (el interior, lo oculto, lo que no es evidente, o aspectos que no son fácilmente vistos), más conocido como el lado oscuro de la naturaleza humana.

Estos son años para entrenarte en reconocer las formas en que el honor, el respeto y el amor pueden ser retorcidos fuera de su forma original y usados en tu contra, y para mirar a las realidades en las que la verdadera justicia y benevolencia se tornan en apariencias que confunden a las masas que carecen de la iluminación de la perspectiva.

Las almas más débiles etiquetan tal sabiduría rápidamente como “el mal” o “lo pesimista”.

No temas a la fuerza que vas a ganar. Los cuarenta años de entreno cierran el círculo y te llevan al punto de partida, después de haberte llevado a través del reino lleno de crecimiento humano y conciencia.

Empiezas con la frescura de la inocencia, reúnes chispas de mundanidad, y regresas con la sabiduría de la inocencia. Empiezas vacío, te llenas a lo largo del camino, y regresas vacío.

Cuarenta años de entrenamiento no son ninguna garantía de que hayas podido llegar a ser un maestro en el arte. Simplemente te preparan para el potencial del desarrollo integral.

A partir de ahí depende de tu propio carácter, de tu naturaleza personal, y del destino de vida, de hasta qué punto vas a avanzar.
Sôke Hatsumi.

 

Mike_Hatsumi

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: