De vez en cuando hay quien me pide que colguemos fotos antiguas de nuestros viajes a Japón. El “problema” es que en la prehistoria no existían ni las cámaras digitales ni los smartphones, con lo cual como bien sabéis las fotos se hacían con cámara de carrete que al regreso del viaje se llevaba a revelar, y las fotos en papel se guardaban en un álbum. Por eso son algo más difíciles de recuperar y compartir hoy. Hay que coger el álbum guardado y hacerle una foto digital a la foto de papel para poderla subir aquí, por ejemplo. O escanearla.
Pues bueno, ayer estuve mirando uno de esos álbumes y me animé. Aquí os dejo media docena de recuerdos de nuestro viaje a Japón en abril del año 2002, hace ya casi catorce años de esto.

Con mi hermano Kim Oliveras en Asakusa.

En clase con Senou Sensei. Honbu Dojo, Noda.

En clase con nuestro querido Oguri Sensei, que en paz descanse.

En el restaurante de Masao San, donde los miembros de la Bujinkan siempre eran recibidos con alegría, trato excelente y exquisita comida tradicional. Con Masao San, mi hermano Kim y Juanjo Porras, de Valencia, a quien presentamos al Sakki Test aquel año. Lastimosamente poco más hemos vuelto a saber de él en todos estos años.

Aprendiendo Tameshi Giri con Someya Sensei en su dojo. Excelente como siempre.

Mi primer contacto con un Shinken. Primer intento de corte. Nervios a flor de piel 🙂
Espero que os gusten.
Gambatte Kudasae!
Responder