Hace 10 años en el Honbu Dojo – 4 abril 2006

8 04 2016

Viernes 4 de abril de 2006 en el Honbu Dojo de Noda, clase con el Sôke Hatsumi. El tema del año es Shinden Fudo Ryu.

Estuvimos trabajando técnicas desde sentado y desde de pie pero siempre sin usar nuestras manos. Solo usando los hombros y los codos, básicamente los codos, son muy importantes. Usa los tuyos y controla al oponente con ellos y a través de los suyos.  Las manos quedan libres para permitir la oportunidad de usar las armas con ellas si fuese necesario.

El Sôke no nos daba casi tiempo para probar las técnicas, tan solo quizás 30 segundos para cada una, y luego ya cambiaba a otra, rápidamente, sin tiempo entre ellas. De repente le pateó el culo a alguien y le dijo: “con verlo tienes bastante, no necesitas ahora probar de hacerlo!”

Decía Hatsumi Sensei:

I-ken Hasso es la capacidad sin forma en todas direcciones y de todas las maneras posibles de Shinden Fudo Ryu. No puedo explicaros esto. Lo siento.”

“Estáis intentando “hacer” una técnica, por eso no os funciona.”

“No enseñes a tus estudiantes nada de esto. No intentes enseñarles nada. Tan solo entrena y ellos aprenderán de forma natural.”

“Usa tus codos para hacer cualquier cosa”

“Haz aquello que nadie espera, que nadie había pensado que podías hacer…Esto es un acto de creación artística espontánea, y no funcionará de ninguna manera si intentas hacerlo con algún tipo de “forma” o “plan preconcebido” o “técnica” en la mente, de antemano.”

“No intentes proyectarlo, simplemente déjate caer al suelo tan pronto como te agarre y toma ventaja de lo que suceda en ese momento. Incluso desde aquí (en hanza con una rodilla apoyada en el suelo) puedes patearle!”

“No estés fuerte ni rígido, no vayas demasiado rápido, ni seas demasiado habilidoso. Se “la nada”. Sólo entonces podrás “hacer algo” y vencerás. Eso llegará de forma natural y siempre vencerás.”

“Todos sois muy buenos, ahora quiero que seáis malos. Soltad lo que sabéis y aprended a operar libremente en el espacio que no conocéis.”

“Hoy estamos trabajando muy rápido porque no quiero que aprendáis técnicas.”

“No importa lo grande o fuerte o pavoroso que sea el oponente, tienes que saber que vencerás. Esto es Fudoshin!”

“Hay mucha gente mala y extraña en la Bujinkan. No los necesitamos con nosotros. No los queremos. Un verdadero maestro es como un reloj Rolex, siempre intentan copiarlo. Si alguien es un “hen meijin” (falso maestro) díselo a la cara, díle que es un falso Rolex” (risitas nerviosas en el dojo)

 

real-vs-fake-rolex-watch-stampings1

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: