Takao San – 高尾山

29 07 2016

 

 

entrada publicada anteriormente en este blog el 6/12/2010

Takao San – 高尾山

Takao San, 高尾山, el Monte Takao se encuentra situado a 1 hora del centro de Tokio y pertenece al municipio de Hachioji, en la zona metropolitana de Tokio y forma parte del Parque Natural de “Meiji no Mori Takao”.

Disfrutar de Takao San.
Takao San es conocido entre los tokiotas como un buen lugar para escaparse de la jungla de asfalto, contemplar las hojas de otoño en noviembre o la floración de los ciruelos en febrero.
Hasta 6 rutas de senderismo recorren la montaña, coronada por el templo budista de “Yakuin”. Es además un lugar frecuentado para disfrutar del momiji, de la llegada del otoño y los hermosos colores otoñales.

La cima del monte tiene 599m de altitud y en los días claros es posible observar las ciudades de Tokio y Yokohama hacia el este o la imponente silueta del monte Fuji al sur oeste.

Parque de los monos y jardín botánico.
40 monos japoneses viven en un recinto cercano a la estación del funicular, en el camino hacia el templo. Un jardín de 290 hectáreas acoge unas 300 diferentes especies vegetales, algunas de ellas en peligro de extinción.

El cedro pulpo
Justo a la entrada del jardin de los monos hay un centenario cedro cuyas raíces asemejan un pulpo.

Templo de Yakuo-in Yuki-Ji
El templo de Yakuo-in Yuki-Ji está considerado el símbolo de Takao San y es uno de los 3 templos más importantes de la escuela Chinzan, rama budista Shingon, junto con el de Shinsoji en Narita y el de Daishi Heikenji Temple en Kawasaki.
El templo se estima que se construyó en el año 744 por el monje Gyoki Bosatsu siguiendo el mandato del Emperador Shomu, y está dedicado a Yakushi Nyorai, el Budha de la medicina.

El festival de Hiwatari Matsuri se celebra el 2 domingo de Marzo, y se trata de un ritual tradicional de demostración ascética. Los monjes caminan con los pies desnudos sobre candentes carbones (Hiwatari significa cruzar el fuego).
Se trata de una tradición del budismo Shingon conocida como “Goma” un ritual para alejar la mala suerte. El poder del fuego se dirige a limpiar, a alejar la mala suerte, De hecho se trata de un ritual habitual en los templos budistas pero en el templo de Yakuo-in es posible incluso participar para los visitantes, una vez que el fuego se ha apagado.

Camino Natural de Tokai.
Desde Takao San parte el camino natural de Tokai, una ruta natural de 1.697km que atraviesa 11 prefecturas, desde Tokyo hasta Osaka pasando por Kyoto, Kanagawa, Yamanashi, Shizuoka, Aichi, Gifu, Mie, Shiga, y Nara. El camino tarda en recorrerse entre 40 y 50 días atravesando hermosos parajes naturales y lugares de importancia histórica y cultural.

¿Cómo llegar?
Desde la estación de Shinjuku en la línea “Keio” hay trenes cada 20 minutos.
La duración del trayecto es de 45′ en tren expreso y el billete cuesta 370 Yenes. También desde la estación de Shinjuku en la línea “Chuo” hasta la estación de Takao, cambiando a la línea Keio una estación hasta la de “Takao San – guchi” (50′, 540 Yenes).
Desde la estación de “Takao San – guchi” existe un funicular y un telesilla hasta los aledaños de la cima (470m). El funicular es el más vertical de Japón y tanto este como el telesilla cuestan 470 yenes.
El billete “Takao-san Waribiki Joshaken” incluye el tren Shinjuku-Takao San-guchi además del funicular o telesilla con un coste de 1480 yenes los sábados y festivos o 1.320 yenes los laborales. (coste ida y vuelta).

Artículo extraído de http://www.yes-tokio.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: