中今(Naka Ima) Aquí y ahora son las únicas realidades – Por Paul Masse

22 08 2016

entrada publicada por Paul Masse la semana pasada en Facebook, traducida y republicada aquí con su permiso.

shinryu-matthew1

 

Esta es una obra de arte para mi amigo Matthew por Hatsumi Soke. Se lee en caracteres grandes, Divino Dragón (神龍) y en caracteres antiguos “Edad de los Dioses” (kamiyomoji), Shiken haramitsu Dai Koumyo. Sensei a menudo escribe esto para las personas que tienen dificultades con la salud o como un Omamori general o talismán de protección.

Cuando mi buen amigo Willy Iglesia fue a Japón a la tierna edad de 18 años para entrenar con el maestro ninja Hatsumi Masaaki , su primera lección fue imprevista. Hatsumi Sensei lo llevó a un restaurante y pidió dos platos colmados con verduras para los dos. Willy, siendo un joven de Argentina, (¡los argentinos comen mucha carne! ¿Cuánta? Bueno, piensa en todo un infierno lleno de un montón de carne y luego aún más!) Así que Willy, mirando el plato de verduras , dice “Sensei,` yo no como verduras. “. La respuesta del Maestro Ninja Hatsumi fue, “Primera lección, ahora comes verduras!”.

A menudo olvidamos la base sobre la que se basa nuestro Ninpo. Un organismo cuerpo/mente sano. En sus primeros libros sobre Ninpo, Hatsumi Sensei hace hincapié en la importancia de una nutrición adecuada y ejercicio. Sin embargo, a menudo estamos controlados por nuestros sentidos, comiendo y participando en actividades únicamente para complacer a los sentidos codiciosos. Mis maestros yogui dirían, “estás comiendo donuts para complacer a la lengua, mientras que el hígado muere en silencio.” Estas palabras nunca las pude olvidar. Si miras profundamente esta frase, es posible captar la esencia de Rokon Shojou 六根 清浄 (禄 魂 笑 浮) las enseñanzas de hace varios años también.

Yo entreno a un pequeño grupo de Bujinkan en Yokohama y tuve la suerte de conocer a Matthew Dons, que se convirtió en un ardiente partidario, estudiante y buen amigo. Matthew fue diagnosticado recientemente de un cáncer de cuarto grado que se ha extendido a muchos sistemas en su cuerpo. Él tiene 36 años y dos hijos pequeños. El pronóstico es que lo más probable es que le queden pocos meses de vida. Vivimos nuestra vida como si tuviésemos una cantidad ilimitada de tiempo. Una vez estaba hablando con Hatsumi Sensei sobre los últimos años de vida. El dijo, “No pienses en los últimos años, sólo en este momento, estos son los últimos años de tu vida. Vive ahora. Esto es Naka ima! (中 今). “. Estar en el aquí y ahora. Buda dijo una vez, “la vida no es más que un solo suspiro.” Cuán profundamente podemos vivir y amar en este momento. A menudo pensamos que, cuando llegue allí, seré feliz entonces. Recuerda, allí y entonces son ficciones. Aquí y ahora son las únicas realidades.

Si puedes y quieres ayudar, por favor haz clic en el enlace de abajo para ayudar a financiar el tratamiento de Matthew  y otros gastos en este momento tan difícil. Tenemos la esperanza de extender su vida por algún tiempo más precioso para estar con su familia. Te deseo toda la salud y la felicidad, AHORA!

https://www.gofundme.com/2hk6vqk

Una nota al margen. Una vez anunciamos una fiesta de inauguración para el Centro de Estudios Kasumian hace un año y medio, Matthew fue el único que vino. El viene siempre desde Yokohama para apoyarnos. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasamos juntos. Gracias por estar ahí Matthew. Buyu 武 友, 武 祐, 武勇 .Todas se pronuncian Buyu. Amigo marcial,ayuda divina marcial, valor marcial. Todas eres tú, y siguen estando contigo!

matthew-hospital

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: