Escondites ninja muy, muy reales, en Tokyo

25 08 2016

Conoce los barrios ninja de la ciudad que siguen ocultos a la vista.

¿Realidad o ficción? Tokyo no existiría sin los esfuerzos de los ninjas de la vida real.

Hecho – 100 %. Siguen estando hoy ahí, en una cierta manera de hablar.

Que no se malinterprete. No hay campos de entrenamiento secretos o asesinos vestidos de negro saltando de tejado en tejado. Los signos son más sutiles que eso, pero están definitivamente allí, ocultos a plena vista.

Así que olvida el tonto restaurante Ninja de Akasaka, los aún más tontos espectáculos ninja en Nikko Edo-Mura, los shuriken de goma en forma de estrellas que hay a la venta en los puestos de recuerdos de Asakusa. Esta es tu oportunidad de seguir las huellas de los maestros de la oscuridad de Japón, a través del corazón de la ciudad.

Pensándolo bien, tal vez coger algunas de esas estrellas lanzables no sería una mala idea.

1. Harajuku

Tokyo ninja

Vamos a retroceder en el tiempo unos cuantos años hasta 1597. Fue entonces cuando el que pronto sería el Shogun Tokugawa Ieyasu se trasladó a la ciudad, trayendo con él una brigada de guardaespaldas ninja. El lugar donde se alojaban estos luchadores temibles corresponde a la zona más elegante y de moda del Tokyo de hoy.

Con los años, fortificaron la zona convirtiéndola en un laberinto de gran fortaleza difícil de invadir, ahora conocido como Ura-Harajuku, donde los asesinos y espías han dado paso a los compradores y las Lolitas góticas.

Sigue sus pasos y allí encontrarás el Onden Jinja (el templo del campo oculto), donde los ninja llevaron a cabo una vez sus deberes religiosos. Todavía está de pie, orgulloso, más de cuatro siglos más tarde.

Onden Jinja, 5-26-6 Jingumae, Shibuya-ku. Google Maps.

2. La línea de metro Hanzomon

Tokyo ninja

Un ninja corre a través de Tokyo. Su nombre es Hattori Hanzo, también conocido como el Demonio Hanzo. Era un maestro ninja que sirvió como jefe de espías y mano derecha de Tokugawa Ieaysu. Seguro que te suena el nombre: Quentin Tarantino lo resucitó en su película “Kill Bill”.

Hanzo resultó tan útil que Tokugawa le dio acceso VIP al castillo a través de una entrada especial trasera.

Conocida como Hanzomon (Puerta de Hanzo), es parte del Palacio Imperial hoy, y dio su nombre a una de las líneas de metro más transitadas de la ciudad.

Estación Hanzomon: Google Maps.

3. Yotsuya

Tokyo ninja

El barrio que queda justo a la derecha de la Puerta de Hanzo se conoce como Wakaba hoy en día, pero antes de 1943 tenía un nombre diferente: Iga-cho (Ciudad de Iga), el nombre de la aldea ninja de la que procedía el aclamado Hattori Hanzo.

Wakaba puede haber perdido su nombre ninja, pero no ha perdido su espíritu ninja. El templo Sainenji es el hogar no sólo de la tumba de Hanzo, sino también de su lanza favorita.

Sainenji Temple, 2 Wakaba, Shinjuku-ku. Website.

4. Shin-Okubo’s Hyakunin-Cho

Tokyo ninja

Es conocida como la Pequeña Corea hoy en día, pero esta sección de la ciudad es donde el Shogun Tokugawa tenía acuartelado a un legendario equipo de espías y guerreros Ninja, las formas alargadas de los edificios aquí descansan sobre sus antiguos campos de práctica.

Se les conocía como el Hyakunin Gumi (Batallón de cientos), y un mural que les retrata en acción es visible justo delante de la estación de Shin-Okubo. Cada otoño, el Edo Bakufu Teppo Gumi Hyakunin Tai vuelve a representar sus enfrentamientos con el traje completo.

Hyakunin-Cho, 1-10-15 Hyakunin-cho, Shinkuku-ku. Google Map

5. Caseta de centinelas Hyakunin Bansho

Tokyo ninja

Los ninja que defendían Edo vivían en lugares como Harajuku, Shin-Okubo y Yotsuya, pero eso es más bien donde trabajaban. Y la mejor parte es que todavía existe hoy en día.

Situada en los jardines del palacio imperial, la Hyakunin Bansho Guardhouse representa el ala administrativa de las fuerzas ninja estacionadas alrededor de la antigua Edo.

A través de los siglos, los deberes del ninja pasaron de ser soldados a ser la fuerza de policía principal de la ciudad – aún así, sospechamos que preferían el arroz y el miso a los donuts y el café.

Hyakunin Bansho Guardhouse, 1-1 Choyoda, Chiyoda-ku. Google Maps.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: