Febudo, lo hacemos diferente…

8 09 2016

…y a veces eso no gusta.

Hace unos tres años que se creó la Federación Española de Budo, Febudo, a iniciativa de un reducidísimo grupo de practicantes/instructores de Bujinkan a los que nos ilusionó el proyecto que nos presentó su impulsor (el actual Presidente) y decidimos dar soporte a la iniciativa.

La idea era muy simple. No existía en España, ni existe actualmente, otra Federación que funcione sin ánimo de lucro y dedicada exclusivamente a ofrecer servicios de calidad a sus federados y a precios muy asequibles.

Nuestro funcionamiento se basa en el trato directo entre personas. Entre iguales. Para ello disponemos de un equipo humano de trabajo que es pequeño en número, pero enorme en ilusión y capacidad de gestión.  Contamos con un equipo de coordinadores para diferentes zonas geográficas.

La base de Febudo es Bujinkan, aunque aceptamos otras artes y sistemas que no tengan problema en ello.

Poco a poco hemos crecido y vamos a crecer más. Nos estamos moviendo y a consecuencia de ello ya empezamos a escuchar algunas críticas y nos llegan ecos de comentarios de menosprecio. ¿Por qué? Porque hacemos las cosas bien y a precios ajustados a la lógica y la situación actual, ya que nadie de Febudo gana ni un euro, y eso NO gusta a muchos de los que llevan “siglos” lucrándose por hacer mucho menos.

Es muy común en este país la opinión de que si algo es barato no puede ser bueno, de que un precio elevado es igual a calidad. Opinión generalizada basada principalmente en dos factores, uno es la ignorancia, y para el otro hay un dicho castellano muy claro: “Cree el ladrón que todos son de su condición”

¿Cómo podemos ofrecer los servicios que ofrecemos a semejantes precios?

Es fácil. En Febudo hacemos las cosas por tí y para tí, sin cobrar más que el precio mínimo justo. Buscamos lo mejor para nosotros, lo que a nosotros como alumnos e instructores nos gustaría, y cuando lo encontramos se lo ofrecemos directamente al asociado, sin inflarle el precio para ganar dinero. No ganamos nada más que lo mínimo justo para poder funcionar y seguir ofreciendo servicio. Ningún cargo de Febudo cobra ni un euro por su trabajo o cargo.

Diplomas, trámites de licencias y grados con Japón, seguro médico de cobertura total tanto en el interior de las instalaciones como fuera de ellas, seminarios de calidad a precios muy ajustados, etc.

Algo que nos diferencia y mucho del resto, es que como federación no tenemos exámenes y no somos nosotros quienes en tribunal de ningún tipo juzgamos el trabajo que ya ha sido juzgado por el Sensei, es decir, nosotros validamos y certificamos, no examinamos.

Y en cuanto a los seminarios, son MUY baratos. Sí. Y aquí con la “Iglesia” hemos topado!

¿Cursos a 10€ para federados y 30€ para no federados? ¿Cómo es eso posible?

Cuando organizamos un curso, el 90% de todos los gastos se pagan con el dinero remanente de las arcas de la federación, es decir, con lo que queda neto de la recaudación de las cuotas anuales de los federados, que más bien es muy poco, y el resto con lo que se recauda del precio del curso, con ese importe mínimo. Por eso podemos poner esos precios a los cursos.

Nos resulta imposible traer a “maestros” que piden cantidades exorbitantes de dinero para dar un curso de fin de semana. Es más, nos negamos a ello, y no queremos contribuir a esa rueda de despropósitos.

Es cierto que todo el mundo es libre de pedir lo que quiera por su “trabajo”, y hay quien le llama ley de oferta y demanda. Si hay gente dispuesta a pagar cantidades alucinantes, adelante. Nosotros no vamos a hacerlo, nos parece escandaloso que haya instructores que soliciten por un curso cantidades que triplican un sueldo medio normal, y que para poder acceder a dichos cursos el alumno tenga que abonar más del 10% de lo que gana al mes con su trabajo.

Y mucho menos aún teniendo constancia fehaciente de que hay verdaderos maestros japoneses, Sôkes y Shihanes de sus escuelas, y no solamente de Japón, sino de otras artes marciales del mundo, que se desplazan a dar seminarios de fin de semana o de varios días por cantidades irrisorias, casi casi por amor al arte, y sin ninguna pretensión extra.

Además, procuramos que los seminarios organizados por Febudo ofrezcan un plus, un algo más, que no sean un seminario más donde se trabajen cosas que ya todo el mundo está -o debería estar- trabajando normalmente en su dojo con su instructor. No le vemos demasiado sentido a organizar un seminario donde se vaya a trabajar, por poner un ejemplo, uno o varios niveles de escuela o un arma de todos ya conocida. No es que eso sea malo, ni mucho menos, pero a estas alturas de la película consideramos que muy poca gente está dispuesta, ni tiene el tiempo ni el dinero para cruzarse España para trabajar con otro instructor cosas que ya está viendo en su casa con el suyo.

Por ello procuramos innovar y ofrecer en nuestros seminarios temas diferentes y que consideramos atractivos, poco corrientes o fuera de lo más habitual.

Estamos demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera, que sí es posible.

Tienes libertad de elección. ¡Tú eliges!

febudo

Infórmate sobre nuestros servicios y actividades: Federación Española de Budo (Febudo)

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: