Ninpo Ninpo Den – últimos dvd’s de Sôke Hatsumi

26 09 2016

Poco antes de verano salieron a la venta los últimos dos dvd’s de Hatsumi Sôke, Ninpo Ninpo Den, en dos volúmenes que contienen una larga entrevista a Sensei donde éste habla de muchos temas con su habitual filosofía y su particular visión del Budo y de la Bujinkan, de su maestro Takamatsu Sensei etc.

Los dvd están hablados en japonés con subtítulos en inglés. Un estupendo legado de declaraciones que sería genial tener por escrito. Ojalá alguien se anime a transcribirlo a formato de texto.

3 notas tomadas rápidamente de diferentes partes, visionando el contenido, para que os hagáis una idea:

  • ¿Qué significan Ichimonji, Jumonji e Hicho no Kamae?: “Ichi no Kamae significa “sé consistente”, Jumonji no kamae significa “conectar algo”, e Hicho no kamae significa “vuela lejos, abandona el nido”.”
  • ¿Qué es lo más valioso de la Bujinkan?: “Kyojitsu Tenkan, Henka, cambio. Eso es valioso.
  • ¿Qué viene tras el 15º dan y qué tipo de grado es el 15º dan?: “Es como graduarse en la Universidad. Llegar a 15º dan significa que uno entiende el mundo del Budo. 15 dan es lo mismo que convertirse en adulto y salir a mundo exterior. Te has convertido en adulto. Entiendes el Budo. En ese sentido eso me alivia. Creo que la próxima generación ha sido creada.

SPD-7105ƒpƒbƒP[ƒW ƒRƒs[

Contenido del volúmen 1: Hablando de Budo, Kihon Happo, Sanshin no Kata, Ichimonji no Kamae, Isshi Soden, Maestro y Alumno, Budo y Sonido, Mutodori, Taijutsu, Ninpo, Bujinkan, Lectura memorial en el salón Astock en 1996 “Mi maestro Takamatsu Toshitsugu”, Bujinkan Honbu Dojo.

Duración: 114 min.

SPD-7106ƒpƒbƒP[ƒW ƒRƒs[

Contenido del volúmen 2: Hablando de Budo, Sucesión, Dojo, El Corazón del Budoka, Luchando, Armas, Shugyo, Control de los sentimientos, El entrenamiento – la sucesión desde Takamatsu Sensei a Hatsumi Sensei

Duración: 73 min.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: