Tutorial para aprender a realizar Kiten (la Paloma)

12 12 2016

Uno de los ejercicios que más suelen traer de cabeza a los principiantes es la realización del Kiten (la Paloma) y el Kuten (Mortal) , ejercicios que se solicitan en nuestro dojo para el exámen de 7º kyu, aunque a título opcional, no obligatorio.

Este vídeo tutorial para aprender a realizar correctamente el Kiten (la Paloma) es un vídeo corto, preciso, completo, y muestra como preparar el ejercicio paso a paso y de forma progresiva.

Habrá que ponerlo en práctica !

 

Acciones

Information

One response

13 12 2016
OniBuyuAbel

Buen vídeo. Los hay por ahí algo más completos en cuanto a ejercicios preparatorios (lumbares,muñecas,convertir las escápulas en “politges de pou paset a paset”),pero divulga bien un par de datos bastante importantes en la ejecución de dicha maniobra atléticojunantaísta…

Personalmente,mi gran hándicap ha sido siempre forzar la curvatura extrema de las lumbares y toda la amalgama de tendones y músculos que las envuelven. Son cosas de constitución,supongo,del mismo modo que hay gente genéticamente negada para conseguir un spagat,o para generar contundencia en sus golpes.

Nunca tuve (ni tengo) problemas para patear alto,o para hacer ataques como la “Doumawashi Kaiten/Kakato Geri”,por ejemplo,más allá del lógico aprendizaje y práctica de dichas técnicas. En parte,el final de las mismas suele ser un “todo o nada”,aprovechando su concepto de sutemi para no importarte en demasía como caer (rodamiento básico hacia adelante o a un lado,o directamente sobre tí mismo,después de golpear con toda tu fuerza y aprovechando el giro y talonazo o tu caída frente al contrario).

Con los ejercicios avanzados de taihenjutsu acrobático/evasivo,la cosa toma otro cariz,que en mi tiempo de práctica hasta la fecha ya he constatado,así como mis ciertas limitaciones para según el qué. Tengo un buen “Hicho”,encadeno los “Oten” (especialmente sobre el lado izquierdo) a gran velocidad…..Pero el “Kiten” se me resiste por la correcta ejecución del final del mismo.

De un tiempo a esta parte,estoy incluyendo algo de calisténicos (unos tres cuartos de hora diarios,previos a mi entrenamiento físico y técnico matinal),y estoy empezando a ver que quizá si de paso incluyo ciertos ejercicios preparatorios para dar algo más de curvatura a la zona baja de mi espalda,pueda hacer un bonito a la par que funcional “kiten”,si no perfectamente ejecutado,sí de forma correcta y cayendo bien.

Gambatte!!!!.

Responder

