10 lugares imperdibles en Kamakura

4 04 2017

Una visita bastante habitual que suelen hacer los miembros de la Bujinkan entre entreno y entreno es ir a pasar un día visitando la bonita ciudad de Kamakura, muy cercana y accesible en tren desde Tokyo y/o Noda.

La subida por la calle principal, llena de coloridas tiendas y restaurantes es ya una estupenda antesala para culminar con la visita obligatoria al Gran Buda de Kamakura.

10 Must-see spots in Kamakura once you are in town!

Cuando se habla de Kamakura, el Kamakura Daibutsuden Kotoku-in, hogar del Daibutsu (Gran Buda) de Kamakura es la principal atracción. El Daibutsu de Nara es famoso, sin embargo, el Daibutsu de Kamakura es muy familiar en la zona de Kanto. Además, se puede entrar dentro del Daibutsu de Kamakura, por lo que se puede disfrutar viéndolo por dentro y por fuera.

8190622358_5d77d0e7fa_k

Interior de la estatua del Daibutsu

Pero aparte de esta imprescindible visita, lo que muchos no saben es que alrededor del Gran Buda hay bastantes otras cosas y lugares muy interesantes, algunos imperdibles, para visitar.

Templo Kamakura Hase-dera
15129501596_f21e5e8965_k

El templo Hase-dera es muy conocido como un famoso lugar para ver hortensias. Hay un sendero de observación arriba, desde donde se pueden ver más de 40 tipos con un total de 2.500 flores de hortensias.
Muchas personas visitan este lugar para ver estas flores de hortensias durante la temporada de lluvias.

14545394532_47a982177a_k

Santuario Tsurugaoka Hachimangu
写真5

El santuario Tsurugaoka Hachimangu se encuentra a unos 5 minutos a pie desde la estación de Kamakura, en la calle principal de Kamakura. Este es uno de los hitos simbólicos de Kamakura, y casi todos los que visitan Kamakura visitan este santuario, que es también muy popular como punto de observación de la flor del cerezo en la primavera.

467144515_f8df4fc148_o

Hay cerca de 300 cerezos llegando al santuario que cuando están floridos resultan impresionantes.

Santuario Zeniarai Benzaiten Ugafuku
写真7

El agua sagrada de este templo se conoce como mizu zeniarai, el agua para lavar las monedas, y es una de las cinco mejores aguas de manantial en Kamakura. Se dice que si lavas tu dinero con esta agua, este se multiplicará. La gente lava una moneda de 10 yenes y una de 5 yenes, lo que suma quince yenes (jyu-go), que significa el deseo de formar un montón de buenas relaciones, y mantener esas dos monedas en el monedero se cree que trae buena fortuna.

bills Shichirigahama
4566761881_c27ba51555_b

El restaurante Shichirigahama está situado en el lado de la carretera nacional 134, a unos 5 minutos a pie de la estación de Shichirigahama de la línea de ferrocarril eléctrico Enoshima (Enoden Line), y es un restaurante cuyo buque insignia se encuentra en Sydney, Australia, muy conocido por su menú de desayuno, altamente elogiado como el mejor del mundo. Esta es la primera apertura en el extranjero de este famoso restaurante y es muy popular.
El panqueque de Ricotta con merengue esponjoso es sin duda un menú imprescindible cuando tienes la oportunidad de visitarlo.

写真9

Jardines de Itsuki, donde se puede experimentar el mundo representado por la película animada de Hayao Miyazaki, Castle in the Sky (El Castillo en el Cielo)
写真10

Hay un popular café a unos 15 minutos a pie de la estación de Kamakura, Itsuki Garden. El café está situado en medio de un bosque que te recuerda una de las obras maestras de Hayao Miyazaki, “El Castillo en el cielo”.
En los días buenos, se puede disfrutar de la vista del Monte Fuji y del gran Buda de Kamakukra desde el café. Sin duda, es un lugar estupendo.

“Kamakurayama” Donde podrás disfrutar completamente del mejor roast beef.
2011_03050016

Kamakurayama es un restaurante especializado en la carne asada con una larga historia. El restaurante es una antigua villa de una antigua familia reconvertida en un restaurante. Está situado en un área bendecida con la rica naturaleza de la zona, y allí se puede disfrutar de la carne asada hecha con la selecta carne de vaca wagyu. Hay un jardín donde se puede disfrutar de la hermosa vista de las flores y plantas que cambian de una temporada a otra.

Bosque de bambú en el templo Hokokuji
6038375098_ddb0127d51_b

El bosque de bambú del templo de Hokokuji ofrece una vista impresionante. Está situado dentro del sitio del propio templo de Hokokuji, al que se conoce como “templo de bambú”. Cuando ves los rayos del sol entrando en el bosque de bambú, llegas a experimentar estar en otro mundo.

Inamuragsaki Onsen
写真16

Los Onsen (baños públicos) de Inamuragasaki son un gran destino cuando quieres disfrutar del tiempo de descanso. Situados en una ubicación a sólo 3 minutos a pie de la estación de Inamuragasaki en la línea de ferrocarril eléctrico de Enoshima (Enoden Line), por lo que es un pequeño destino perfecto para ser añadido a tu visita a Kamakura.

Las hojas de otoño en el templo Enkaku-ji
写真15
Kamakura es también famosa como uno de los puntos más hermosos para contemplar las hojas de los árboles en otoño. El templo Enkaku-ji, que es un templo de tamaño significativo, ofrece varios puntos de observación.
La mejor época para ver las hojas de otoño es desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre.

Artículo original en inglés en Taiken Japan  traducción y adaptación de Dani Esteban -Kôryu-

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: